Hubo allanamientos. Encontraron un equipo inhibidor de comunicaciones. Junto al delincuente quedó aprehendida una mujer.

JD “Ca­je­ti­to” Mo­ra­les, una vez más que­dó tras las re­jas lue­go de que la Po­li­cía lo en­con­tra­ra en in­me­dia­cio­nes a una vi­vien­da de un fa­mi­liar, en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no 9 de Ju­lio. El sos­pe­cho­so se­ría au­tor de va­rios ilí­ci­tos que la Fuer­za del or­den in­ves­ti­ga, en­tre ellos, ro­bos en de­par­ta­men­tos y en un su­per­mer­ca­do. He­chos de­lic­ti­vos per­pe­tra­dos en ban­da, en es­ta ciu­dad.

Uni­for­ma­dos de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na, tras in­ten­sas la­bo­res in­ves­ti­ga­ti­vas por de­nun­cias an­te ro­bos ocu­rri­dos en de­par­ta­men­tos ubi­ca­dos por ca­lle Al­ve­ar y otro edi­fi­cio por ca­lle En­tre Rí­os de es­ta ciu­dad, con fe­cha del 24 y 25 de di­ciem­bre pa­sa­do, lo­gra­ron de­mo­rar a quie­nes se­rí­an los su­pues­tos au­to­res.
Se tra­ta de una mu­jer y un hom­bre, am­bos ma­yo­res de edad.

Se pre­su­me que for­ma­ron par­te de la ban­da que sus­tra­jo di­ne­ro en efec­ti­vo del su­per­mer­ca­do Dí­a, ubi­ca­do so­bre ave­ni­da Al­fon­sín, tam­bién en fe­cha cer­ca­na a la an­tes in­di­ca­da.

Lue­go de va­rios alla­na­mien­tos con­cre­ta­dos, la Po­li­cía lo­gró en­con­trar a quien res­pon­de al alias de “Ca­je­ti­to” Mo­ra­les, de fron­do­so pron­tua­rio ( ver su­man­do cau­sas).

Fue jun­to a la co­la­bo­ra­ción del per­so­nal del Gru­po Tác­ti­co Ope­ra­cio­nal (GTO) que, lue­go de una per­se­cu­ción, pu­die­ron cap­tu­rar­lo.

“Es­ta­ba ocul­to en ca­sa de un fa­mi­liar, por Car­ta­ge­na y pa­sa­je Su­si­ni, y al ver a los efec­ti­vos in­ten­tó es­ca­par”, di­jo una voz ofi­cial a épo­ca.

Fue así que J D “Ca­je­ti­to” Mo­ra­les nue­va­men­te fue tras las re­jas, jun­to a una mu­jer iden­ti­fi­ca­da co­mo E Jar­que, de 22 años, quien fue­ra de­mo­ra­da el pa­sa­do 8 de ene­ro tam­bién en pro­ce­di­mien­tos po­li­cia­les y que for­ma­ría par­te de la ban­da de­lic­ti­va que ac­tuó en di­fe­ren­tes ro­bos.

Se­cues­tro de ele­men­tos
Ca­be se­ña­lar que, de una de las vi­vien­das ins­pec­cio­na­das, los uni­for­ma­dos se­cues­tra­ron un equi­po in­hi­bi­dor de co­mu­ni­ca­cio­nes de al­ta tec­no­lo­gí­a, con el que afec­ta­ban las se­ña­les de alar­mas, de te­le­fo­nía mó­vil y has­ta de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad.

Tam­bién se in­cau­ta­ron de una ca­mio­ne­ta uti­li­ta­ria en la que Mo­ra­les hu­yó de la po­li­cí­a; ade­más de otros ob­je­tos que su­ma­ron a la in­ves­ti­ga­ción por los de­li­tos an­tes in­di­ca­dos

Su­man­do cau­sas

Ca­be re­cor­dar que, en 2019, des­de Cha­co, la Po­li­cía via­jó has­ta Co­rrien­tes en bús­que­da del pre­sun­to la­drón de 75 mil dó­la­res en dos gol­pes a ca­sas de em­pre­sa­rios, ocu­rri­dos en la lo­ca­li­dad de Re­sis­ten­cia. En am­bos he­chos, es­ta­ría sin­di­ca­do co­mo au­tor “Ca­je­ti­to” Mo­ra­les.
Y por si fue­ra po­co, en ba­se de da­tos de es­ta pro­vin­cia sur­gió que el de­lin­cuen­te tie­ne dos cau­sas por su­pues­to ro­bo y una por ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio, que da­tan de los años 2010, 2011 y 2015.

Ro­bo en el Cam­ba Cuá
Ca­be re­cor­dar que, en di­ciem­bre úl­ti­mo, se dio un gol­pe de­lic­ti­vo en la to­rre de ca­lle En­tre Rí­os al 800, en­tre Ju­nín y 9 de Ju­lio, del ba­rrio Cam­ba Cuá, tal co­mo se in­for­mó en la opor­tu­ni­dad.
Los pri­me­ros da­tos co­no­ci­dos por los in­ves­ti­ga­do­res, ba­sa­dos en gra­ba­cio­nes de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, in­di­can que los mal­vi­vien­tes lle­ga­ron has­ta el fren­te del in­mue­ble, ob­ser­va­ron a su al­re­de­dor y des­pués de­ci­die­ron en­trar. Lo hi­cie­ron tre­pan­do el por­tón de un ga­ra­je. Por una es­ca­le­ra, lle­ga­ron a un bal­cón in­ter­no del pri­mer pi­so. Re­co­rrie­ron ca­da uno de los ocho pi­sos y for­za­ron las puer­tas de los de­par­ta­men­tos en los que es­ta­ble­cí­an que no es­ta­ban los due­ños.
De acuer­do con da­tos co­no­ci­dos por épo­ca, los dos mal­he­cho­res usa­ron un ve­hí­cu­lo au­to­mo­tor en el que, a po­cos me­tros del edi­fi­cio, un cóm­pli­ce los es­pe­ra­ba a la vez que ofi­cia­ba de “cam­pa­na”. Se lle­va­ron di­ne­ro en efec­ti­vo y al­ha­jas.

Fuente: Diario época

Deja un comentario