Hubo allanamientos. Encontraron un equipo inhibidor de comunicaciones. Junto al delincuente quedó aprehendida una mujer.
JD “Cajetito” Morales, una vez más quedó tras las rejas luego de que la Policía lo encontrara en inmediaciones a una vivienda de un familiar, en el barrio capitalino 9 de Julio. El sospechoso sería autor de varios ilícitos que la Fuerza del orden investiga, entre ellos, robos en departamentos y en un supermercado. Hechos delictivos perpetrados en banda, en esta ciudad.
Uniformados de la Dirección de Seguridad Metropolitana, tras intensas labores investigativas por denuncias ante robos ocurridos en departamentos ubicados por calle Alvear y otro edificio por calle Entre Ríos de esta ciudad, con fecha del 24 y 25 de diciembre pasado, lograron demorar a quienes serían los supuestos autores.
Se trata de una mujer y un hombre, ambos mayores de edad.
Se presume que formaron parte de la banda que sustrajo dinero en efectivo del supermercado Día, ubicado sobre avenida Alfonsín, también en fecha cercana a la antes indicada.
Luego de varios allanamientos concretados, la Policía logró encontrar a quien responde al alias de “Cajetito” Morales, de frondoso prontuario ( ver sumando causas).
Fue junto a la colaboración del personal del Grupo Táctico Operacional (GTO) que, luego de una persecución, pudieron capturarlo.
“Estaba oculto en casa de un familiar, por Cartagena y pasaje Susini, y al ver a los efectivos intentó escapar”, dijo una voz oficial a época.
Fue así que J D “Cajetito” Morales nuevamente fue tras las rejas, junto a una mujer identificada como E Jarque, de 22 años, quien fuera demorada el pasado 8 de enero también en procedimientos policiales y que formaría parte de la banda delictiva que actuó en diferentes robos.
Secuestro de elementos
Cabe señalar que, de una de las viviendas inspeccionadas, los uniformados secuestraron un equipo inhibidor de comunicaciones de alta tecnología, con el que afectaban las señales de alarmas, de telefonía móvil y hasta de cámaras de seguridad.
También se incautaron de una camioneta utilitaria en la que Morales huyó de la policía; además de otros objetos que sumaron a la investigación por los delitos antes indicados
Sumando causas
Cabe recordar que, en 2019, desde Chaco, la Policía viajó hasta Corrientes en búsqueda del presunto ladrón de 75 mil dólares en dos golpes a casas de empresarios, ocurridos en la localidad de Resistencia. En ambos hechos, estaría sindicado como autor “Cajetito” Morales.
Y por si fuera poco, en base de datos de esta provincia surgió que el delincuente tiene dos causas por supuesto robo y una por tentativa de homicidio, que datan de los años 2010, 2011 y 2015.
Robo en el Camba Cuá
Cabe recordar que, en diciembre último, se dio un golpe delictivo en la torre de calle Entre Ríos al 800, entre Junín y 9 de Julio, del barrio Camba Cuá, tal como se informó en la oportunidad.
Los primeros datos conocidos por los investigadores, basados en grabaciones de cámaras de seguridad, indican que los malvivientes llegaron hasta el frente del inmueble, observaron a su alrededor y después decidieron entrar. Lo hicieron trepando el portón de un garaje. Por una escalera, llegaron a un balcón interno del primer piso. Recorrieron cada uno de los ocho pisos y forzaron las puertas de los departamentos en los que establecían que no estaban los dueños.
De acuerdo con datos conocidos por época, los dos malhechores usaron un vehículo automotor en el que, a pocos metros del edificio, un cómplice los esperaba a la vez que oficiaba de “campana”. Se llevaron dinero en efectivo y alhajas.
Fuente: Diario época