Nacionales

Padece fibromialgia y la detuvieron por cultivo de cannabis medicinal: Me trataron como a una narcotraficante”

Edith Bernstein tiene 59 años y es odontóloga. Vive en La Plate, tiene fibromialgia, cultiva cannabis medicinal y este domingo habló con Equipo de Noticias sobre el allanamiento que padeció días atrás.

Días atrás regresaba a su casa cuando se encontró con diez agentes de Prefectura Naval que la estaban esperando en la puerta. “Usted vende falopa”, le dijeron. “Es como si hubieran venido a arrestar a un narcotraficante, no hacía falta que rompan las puertas, porque nada tengo que esconder”, afirmó.

“Sali a caminar, cuando llego a mi domicilio me encuentro con el camión de Prefectura, me hacen entrar, me doy cuenta que rompieron todo. Me dijeron que tenían una denuncia anónima y decretaron un allanamiento en mi domicilio y no me podía oponer”, relató.

“Fueron 12 horas de calvario”

 

“El vaporizador, que lo uso yo para mis crisis, no se lo llevaron. No tienen ni idea, son absolutamente ignorantes en el tema. Se llevaron los frascos con los elaborados que tenía tipificados. Se llevaron todo, no dejaron ni una botellita de 30 ml para mí”, añadió.

“Soy cultivadora porque hago aceites medicinales para mí y para mucha gente que los necesita para patologías como epilepsia, artrosis, insomnio, ELA, cáncer, esclerosis múltiple. Los vendo a quienes pueden pagarlos y también los regalo a quienes no pueden acceder a ellos”, explicó.

“Me sacaron fotos como a una criminal, me tomaron huellas, me llevaron en un camión a Sanidad, donde me hicieron desnudar y dos médicos me revisaron las partes íntimas”, denunció.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close