En el marco de la pandemia de Covid, el organismo conducido por Luana Volnovich llegó a un acuerdo con las cámaras industriales.

El Programa de Atención Médica Integral (Pami) y los laboratorios nacionales llegaron a un acuerdo para extender por tres meses el convenio que mantiene sin cambios los precios de los medicamentos, que había vencido el 30 de junio pasa­do. La obra social de los ju­bilados y los laboratorios del país acordaron una quita en las notas de crédito aplica­bles a los productos “made in Argentina”.

De este modo, el organis­mo a cargo de Luana Volno­vich logró cerrar con todas las empresas farmacéuticas, dado que el acuerdo con los laboratorios extranjeros ha­bía sido firmado a mediados de julio.

“El congelamiento de precios alcanzado abarca a todos los medicamentos de Pami; incluye tanto a los de fabricación nacional como a los importados. El acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto entre el instituto y la industria farmacéutica, que nos está acompañando en este momento difícil de la pandemia”, dijo Volnovich.

La funcionaria aclaró que el congelamiento de precios “alcanza a los medicamen­tos que las afiliadas y afilia­dos compran con descuen­to” y destacó que “el acuerdo beneficia no sólo a las per­sonas afiliadas sino también a la obra social, porque con­seguimos un ahorro impor­tante en nuestras compras periódicas a la industria far­macéutica”

Con la prórroga del con­venio, el Pami cumple con el compromiso de garanti­zar los medicamentos gratis para sus cinco millones de personas afiliadas.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario