Luego de un cierre preventivo por un caso de covid-19 positivo, hoy la obra social de adultos mayores vuelve a atender al público. Desde la dirección ejecutiva confirman que el tratamiento de diálisis y la cobertura de remedios está asegurada para sus afiliados.

La delegación local de Pami vuelve a atender al público luego de un cierre preventivo por un caso positivo de coronavirus. Además informaron sus autoridades que todos los servicios están garantizados.

La semana pasada, luego de que un trabajador tuviera la confirmación de contagio de covid-19, la institución procedió a un cierre preventivo y posterior desinfección de las instalaciones del edificio ubicado en Jujuy 1140.

Hoy reabre sus puertas para atender a sus afiliados y confirmaron que la cobertura de medicamentos y los servicios de diálisis para pacientes con fallo renal está garantizado.

Además luego de que se encendiera la alarma por la posibilidad de que los pacientes de diálisis se quedaran sin acceso a los servicio Cristian Ruiz Aragón, el director de la delegación correntina, confirmó a El Litoral que la atención está garantizada.

“El convenio con la empresa con la que se realiza diálisis en todo el país, que es la misma que funciona en Corrientes, está vigente y sin modificaciones”, expresó Ruiz Aragón.

“Seguramente a nivel central ellos habrán planteado una voluntad de mejorar el monto del convenio, pero eso no implica modificaciones en el servicio que actualmente se brinda”, añadió.

El director de la obra social pública explicó a este medio que los acuerdos económicos en relación a las prestaciones de servicios son actividades regulares en la administración de la institución, pero que eso no representa un riesgo en la prestación de los servicios.

“No hubo amenaza alguna ni presentación de pedido oficial. La semana pasada estuvimos reunidos con el administrador local de la empresa proveedora de servicios de diálisis”, contó Ruiz Aragón.

“Dialogamos por diálisis en estos tiempos de coronavirus. El tema del convenio y los montos no se tocó. La atención está garantizada”, reafirmó.

Ruiz Aragón reconoció que se manifestó que en algún momento sería interesante dialogar sobre el tema de los costos, “pero nada más que eso. Los prestadores, cuando quieren iniciar negociaciones, lo hacen mediante comunicados oficiales, y en este caso no hubo.

Medicamentos

Ruiz Aragón reconoció que la Federación de Cámaras de Farmacia sí presentó un comunicado en el que expresaban que esperaban mejoras en los acuerdos con Pami.

“Es una forma de hacer saber oficialmente los distintos prestadores y de ahí se inician las negociaciones”, explicó.

Pami tiene 4 organizaciones farmacéuticas con las que negocia. Desde la dirección ejecutiva de la delegación local confirman que esa negociación está en marcha porque había un compromiso con la industria.

“Había un convenio vigente de precios que la gestión anterior que se extendió hasta octubre para sostener los precios. A partir de ahí se iban a verificar”, precisó.

“Se estará trabajando en ello pero no hay conflictos. Se trata de un análisis de costos pero los convenios para garantizar el 100% de cobertura de medicamentos mediante el programa “Vivir mejor” está asegurado.

Ruiz Aragón consideró que a la industria farmacéutica también le interesa estar en buenos términos con Pami, ya “un gran porcentaje de la compra de medicamentos en todo el país la concentra la institución”.

De esta manera, desmintió los rumores de conflicto o riesgo en la cobertura de servicios para adultos mayores.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario