Agrupaciones y mujeres autoconvocadas se sumaron al tercer pañuelazo federal que también se realizará en más de 100 ciudades del país y en diferentes puntos del mundo para solicitar que se convierta en ley el proyecto para interrumpir voluntariamente el embarazo. En Corrientes la concentración comenzó a las 18 en la esquina de las calles Salta y Costanera. En el mismo lugar se realizó un pañuelazo.

Además de la aprobación del proyecto de ley IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) las correntinas exigen la aplicación del protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo), una figura legal que contempla la realización de un aborto en casos en los que el embarazo constituya un peligro para la salud o la vida de la persona gestante, o que haya sido producto de una violación.

Cabe recordar que Corrientes no cuenta con protocolo propio ni adhiere al protocolo ILE. Además, desde el 2011 se declaró a la provincia como territorio pro-vida a través del decreto 2870, el cual contempla a “Corrientes como Provincia Pro-Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.