El jefe comunal de Felipe Yofre, Leandro Aguirre, sorprendió a un delincuente dentro de su vivienda. Afuera del inmueble, varios cómplices del malviviente huyeron con gran parte del botín. Curiosidad: para ingresar a la casa saqueada, los malhechores utilizaron un espacio común entre la vivienda y las instalaciones de comisaría del poblado.

Aguirre llegó a su domicilio a las 2:30. Al ingresar a la misma, con su pareja y sus dos hijos, observó la situación y se topó con uno de los ladrones, un muchacho de 16 años a quien redujo. Llamativamente, el precoz delincuente es compañero de escuela de su hija. Otro dato que aportó el jefe comunal es que se trata de un adolescente que recientemente llegó desde la ciudad de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Luego de llamar a la Policía, el Intendente de Yofre solicitó que sea la comisaría de Mercedes, ciudad distante a 30 kilómetros por Ruta Nacional 123. Ante la requisitoria periodística de Equipo de Noticias (Radio Corrientes LT7 AM 900), el jefe comunal aseguró no confiar en los uniformados que prestan servicios en la localidad que administra.

Durante la entrevista, dijo que en los últimos meses, la actividad delictiva creció en forma preocupante y detalló recientes robos a camioneros. También comentó que el titular de un comedor comunitario ya denunció, en siete oportunidades, el robo en dichas instalaciones. “La Policía nunca hizo nada”, aseveró.

Otro aspecto que el Intendente resaltó fue el aumento de la comercialización de droga en el poblado. Aseguró que el consumo de estupefaciente va de la mano con el incremento de las actividades delictivas contra las propiedades.

“El muchacho que reduje estaba bajo los efectos de drogas. No sólo lo pude ver… sentí en su ropa, en su cuerpo el olor a marihuana”, comentó. De todas maneras, al ser menor de edad, el joven quedó rápidamente en libertad.     

Luego del robo, se produjeron numerosos allanamientos para dar con parte de lo robado. Curiosamente, algunos elementos sustraídos fueron hallados en la casa de al lado al del Intendente.

Por último, comentó que solicitará la presencia de Gendarmería Nacional en el poblado. Un grupo de efectivos de esa fuerza del orden prestan servicios en Mercedes.

Yofre, según el Censo de 2010 posee poco más de 1.900 habitantes, número que aumentó desde la última vez que se hizo una medición poblacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.