Lo dijo Carlos Prete, periodista de Infoqom de Chaco. Comentó que la provincia también padeció el caos el viernes de aglomeración de personas en los bancos y cajeros automáticos. “Lamentablemente pasamos por esta situación, por la falta de previsión de las autoridades nacionales y fue un paso hacia atrás”, afirmó.

“Todo esto va mucho más allá de provincias, las condiciones o medidas que toma Corrientes como provincia para preservar la salud de sus habitantes son buenas, en cuanto sean consensuadas”, aseguró.

En los últimos días un fallo judicial ordena al gobierno de Corrientes que permitir trabajar a médicos en el Chaco. Para el periodista Prete, debería resolverse en el ámbito político más que en lo judicial. Ambos mandatarios provinciales de Corrientes y Chaco deberían llegar a un acuerdo, “es imposible tener cortado el tránsito de provincia a provincia. Se debe normalizar paulatinamente”.

Remarcó que hay personas que son absolutamente responsables y otras que permanecen en sus casas “porque entendimos que la mejor vacuna es quedarse en casa y evitar la circulación porque favorece el contagio”.

“Nosotros damos el nombre de los contagiados, no se las consecuencias y no me importan, porque vimos que las clases sociales más altas no entiende”, expresó.

Adujo que prefiere dar el nombre de una persona que está contagiada y que la gente tome conocimiento porque se puede morir por coronavirus pero no porque te estigmaticen.

“La irresponsabilidad que tuvimos los argentinos está demostrada de muchos que vimos de algunos que no respetan la cuarentena. No hay conciencia. El gobierno erró al no meter miedo con la excusa de no generar pánico”, agregó.

La única forma de generar conciencia es a través del miedo

Por último se hizo cargo y precisó: “Asumimos esa responsabilidad ante la irresponsabilidad del otro lado y si hay que afrontar cuestiones legales, lo afrontaré”.

Deja un comentario