Se trata de establecimientos de la capital. Salud Pública investiga nexos epidemiológicos para contener un eventual brote.
Docentes, directivos y directivas de la Escuela N° 443 “General Joaquín Madariaga” se encuentran aislados debido al contacto estrecho que mantuvo uno de ellos con un caso positivo de covid-19. Además, en la Escuela Normal asistió ayer una profesora con síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que el resto de sus colegas decidió volver a sus hogares, y serán examinados por el Ministerio de Salud Pública.
En el caso de la Escuela 433, ubicada en el barrio Laguna Brava, la directora del establecimiento, Sonia Montero, comentó a Radio Dos que “el equipo de conducción, personal de servicio y directivos estamos en aislamiento preventivo por 72 horas” desde el miércoles pasado. Según explicó, esta situación se dio porque “una docente tuvo contacto estrecho con un familiar que está en aislamiento”.
“Hay que esperar con calma, los docentes saben cómo es el aislamiento que marca el protocolo”, agregó; y remarcó que “si algún miembro del establecimiento presenta síntomas, se tomarán las medidas del caso”.
Asimismo, parte del cuerpo docente de la Escuela Normal decidió ayer retirarse del establecimiento, debido a que concurrió también una colega con síntomas compatibles con el nuevo coronavirus. La directora de Nivel Secundario de la Provincia, Práxedes López, aclaró a El Litoral que esta decisión fue tomada unilateralmente por las y los maestros, ya que no fue una orden del Ministerio de Educación, de Salud Pública o de la propia Dirección de la institución.
“Nos comunicaron que aparentemente una docente concurrió a la escuela con fiebre, pero es imposible que haya habido contacto estrecho porque la reunión fue en el patio y todos usaban tapabocas”, señaló López. Además, la funcionaria aclaró que “Salud Pública va a investigar qué pasó y determinará los contactos. El lunes volverá a haber actividad en la escuela”.
Fuente: Diario Litoral