Estudian propuesta para ampliar el horario del cruce entre Ayolas e Ituzaingó. Acordaron acrecentar acciones sanitarias en la frontera.
La Dirección Nacional de Transporte de Paraguay (Dinatran), a través de su perfil oficial, informó que se concretó entre ese país y Argentina el Encuentro de Comités de Integración Argentina-Paraguay/ Encarnación-Posadas, Itatí-Itá Corá y Ayolas-Ituzaingó, con el objetivo de mejorar y agilizar el transporte internacional. En ese ámbito, funcionarios de ambos países abordaron diversos temas recíprocos en “el encuentro que se llevó a cabo a través de la Cancillería Argentina en Encarnación (Paraguay). Fueron varias mesas de trabajo y nosotros participamos en la parte de salud”, indicó el director del hospital de Ituzaingó, Félix Piris. Acordaron además trabajar en conjunto para evitar la expansión de enfermedades vectoriales y sarampión.
Paralelamente, desde el Ministerio de Salud Pública de Corrientes ratificaron ayer que la semana pasada participaron del encuentro binacional, con el objetivo de compartir información entre ambos países respecto a la situación sanitaria del sarampión, dengue y fiebre amarilla, y elaboraron estrategias mancomunadas para la frontera.
En la reunión del Comité de Integración Argentina- Paraguay, solicitaron además la extensión del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, durante los fines de semana. En el caso de ese paso fronterizo, la extensión solicita para el horario durante los fines de semana, es de 8 a 0, con el objeto de fomentar la actividad turística, comercial, cultural y religiosa en esa zona. El objetivo fue analizar los temas y/o problemáticas que tienen estas comunidades y analizar las posibles vías de solución trabajando en conjunto para armonizar las relaciones bilaterales.
También pidieron la habilitación de los pasos fronterizos de Bella Vista y Puerto Triunfo (Paraguay), además de Corpus Christi (Misiones), los fines de semana y feriados.
Fuente: Diario Norte