El coordinador académico del Área de la Tecnología y la Producción de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, Guillermo José Jacobo, presentó una denuncia por cobros indebidos ante el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini.

Se sospecha según una publicación del diario Norte de la capital chaqueña donde tiene su sede la mencionada Facultad la existencia de un cobro indebido de haberes, falsificación de documento y una asociación ilícita en perjuicio del patrimonio presupuestario de la UNNE.

“Los tres hechos detectados podrían generar un supuesto perjuicio al Estado argentino por una suma total estimada en el orden de los $8.700.000, dado que el valor exacto sólo se podría estimar luego de una investigación judicial”, indicó.

El denunciante menciona tres hechos detectados. Uno representa una defraudación al Estado mediante una falsificación de declaración jurada de asistencia que favorecería a D.E.V. y E.S.P. con supuestos beneficios continuos de cobros indebidos de sus salarios mensuales y con el agravante de no prestar servicios laborales. La cuantificación del supuesto perjuicio económico causado al Estado argentino es cercano a $6.700.000.

El otro hecho se trataría de una falsificación de documento público y el supuesto perjuicio presupuestario a la UNNE alcanzaría el millón de pesos. Y el tercero habría incurrido en la presentación de informes anuales y programas académicos con datos erróneos y/o copiados de otros informes anuales.

Fuente: Momarandú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.