La organización Grooming Argentina estima que el delito de grooming aumentó el 30 % en el país. En la provincia de Buenos Aires se abre una investigación penal cada 13 horas. En Tierra del Fuego, la primera condena (2 años de prisión en suspenso) fue en 2017 y en Catamarca recién este año hubo dos juicios por grooming.

Especialistas en ciberdelito, infancia y adolescencia pidieron a los adultos que supervisen las actividades de los menores de edad en las redes sociales durante el aislamiento social ante el aumento de los casos de grooming porque advirtieron que “la pandemia es el escenario ideal” para ese tipo de acoso sexual instrumentado por pedófilos.

La organización Grooming Argentina estimó que desde el inicio del aislamiento el delito de grooming aumentó el 30 % en el país ante la hiperconectividad de niñas, niños y adolescentes a internet y, según especialistas consultados por las corresponsalías de Télam, “uno de los mecanismos de captación viene de la mano del encierro, porque los chicos están aburridos y los padres les permiten jugar con el celular”.
“Los menores no son individuos independientes o autónomos, por ende deben ser supervisados en lo que respecta a las redes sociales, el uso que hagan de ellas y la información que compartan”, advirtieron y resaltaron las campañas de prevención que se desarrollan en la mayoría de las provincias.

Deja un comentario