La sede de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) apareció con pintadas en contra de un profesor al que vincularon con el actual presidente: “No queremos profesores macristas en la universidad pública. Guirado = Macri”, dice la pared de la sede ubicada por calle Sargento Cabral.

“No estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”, esa frase atribuida erróneamente a Voltaire fue ultrajada en la sede de la carrera que precisamente enseña a bregar por la libertad de expresión.

El edificio de la carrera de Comunicación Social de la UNNE en Corrientes amaneció con pintadas en contra de un profesor al que tildaron de “macrista” y vincularon con otra frase en contra del actual presidente: “No queremos profesores macristas en la universidad pública”, dice la pared de la sede ubicada por calle Sargento Cabral, en el campus homónimo.

El profesor en cuestión es Gustavo Guirado, quien da clases en las cátedras de Periodismo Gráfico I, Opinión Pública y Administración de Medios I.

Este lunes 2 de diciembre fue precisamente la mesa de examen de la materia Opinión Pública, que se dicta en el cuarto año de la carrera. Un día antes de que aparecieran los reprochables mensajes.

En las redes sociales, estudiantes y colegas se solidarizaron con el profesor. Uno de ellos es Marcelo Pucciariello, jefe de trabajos prácticos de la materia Opinión Pública. El acompañamiento fue tal, que lograron que el apellido del profesor en cuestión sea Tendencia Nacional en Twitter.

 

Fuente: Diario 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.