Trabajadores del Estado, jóvenes funcionarios y 8 ingenieros y estudiantes de Ingeniería que suman su esfuerzo de manera voluntaria trabajan en turnos para imprimir mascarillas durante las 24 horas del día. Cada una se imprime en una hora y media y aspiran a cubrir al menos unas 8 mil.

La labor se realiza en la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información (Susti), donde ya se llevan realizadas y entregadas unas 600 unidades de estos protectores plásticos, destinados en primera instancia al personal de salud y de seguridad.

“Contamos con 4 de la Subsecretaría y 14 que nos provee el Ministerio de Educación de la Provincia”, detalló a La República el subsecretario del área, Federico Ojeda.

“Ponemos la tecnología al servicio de la salud y de la seguridad en este momento de pandemia como nos solicitó el gobernador Gustavo Valdés”, remarcó.

En las 24 horas del día, se fabrican a razón de 80 mascarillas. Cada una demora en completarse una hora y media, y luego viene una instancia de “ensamblado”, una tarea que se realiza fuera del lugar, también por voluntarios, quienes lleva las partes para armar cada a una.

A las 20 impresoras con las que trabajan hasta ahora, “se van a sumar otras 70 esta semana. Así, Corrientes va a tener la granja de impresión 3D más grande de la región”, subrayó.

Desde mañana o pasado, esperan tener “unas 90 máquinas trabajando, que permitirá imprimir unas mil máscaras por día. La prioridad es cubrir la necesidad del servicio de salud y de seguridad, con unas 4.000 mascarillas para cada ministerio en una primera etapa”, precisó Ojeda.

Una vez cubierta esa instancia, “se continuará imprimiendo para abastecer al personal de los distintos organismos de Gobierno, en especial quienes tienen atención al público”, anticipó.

Por otra parte, el funcionario destacó que la labor “se realiza con muchísima voluntad de muchas personas, también de entidades intermedias, como la universidad. Todo supone un trabajo arduo”, aseguró.

El jueves pasado, el gobernador Gustavo Valdés visitó la granja, y dispuso la ampliación de la tarea. Se espera que en los próximos días, sean el Ministerio de Salud y el de Seguridad los que coordinen la distribución para el personal, tanto en capital como en el interior de la provincia.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *