Frentistas presentaron una nota al Municipio para reclamar la presencia de inspectores o alguna otra medida. Aseguran que el principal problema son los autos con música a muy alto volumen durante la madrugada.
Un reclamo de varios años volvió a tomar fuerza en los últimos días en el barrio 17 de Agosto, tras nuevos inconvenientes que se dieron en la plaza del MERCOSUR, frente a la rotonda. Los vecinos de ese sector de la ciudad presentaron ayer una nota ante el Municipio para pedir controles especiales, sobre todo por los ruidos molestos.
En diálogo con El Litoral, Beatriz, una de las frentistas, comentó que “siguen viniendo los autos y las motos a la noche, estacionan en la plaza y ponen la música muy fuerte”. La vecina agregó que “están allí durante toda la madrugada sin dejarnos dormir; y la situación se agrava los fines de semana”.
Según señalaron, realizaron en varias oportunidades el reclamo ante el Municipio, pero no se logró resolverse el inconveniente. “A veces llamamos a la Policía, pero al rato los autos vuelven a la plaza y la verdad es que no podemos dormir”, expresó la vecina en diálogo con este matutino.
Ante esta situación, consideran necesaria la presencia de un inspector municipal en la plaza, al menos los fines de semana, para que controlen la actividad en la zona y eviten los ruidos molestos.
Además de la música a alto volumen, los vecinos se quejan de que habitualmente consumen allí bebidas alcohólicas y que también se dan disturbios los sábados y domingos a la madrugada sobre todo.
Tras la presentación con las firmas de los afectados, esperan una respuesta favorable en el corto plazo para evitar nuevas complicaciones, atentos sobre todo a que en épocas de verano la situación suele empeorar en ese sector del barrio 17 de Agosto.
Fuente: Diario Litoral