La comuna aplicó multas de $20.000 por violar la cuarentena. En Esqui­na, Mercedes, Curuzú y Bella Vista los festejos fueron “controlados”.

El director del Hos­pital zonal de Goya, Raúl Martínez, contó a este diario que tras el nuevo caso regis­trado ayer “se están realizando el hiso­pado a los contactos estrechos, que son aproximadamente seis personas. Se trata de un personal del hospital Zonal que dio positivo, y cumple funciones en el Servi­cio de Radiología. Por eso el hospital está diezmado en lo que es el Servicio de Radiolo­gía, así es que vamos hacer solo urgencias”, aclaró.

La movilidad por los fes­tejos del Día de la Madre fue tranquila, con poca circula­ción en el interior. Es lo que afirmaron autoridades de las principales comunas co­rrentinas, donde hay casos de coronavirus. Teniendo en cuenta que el Gobierno pro­vincial autorizó permisos especiales para viajar dentro de la provincia a visitar a las madres, los que superaron los 4.300.

Según un relevamiento realizado por NORTE de Corrientes, tanto en Goya, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Bella Vista y Esquina, coinci­dieron en que “la movilidad fue normal y en algunos ca­sos muy baja, ya que muchos optaron por no viajar”, ma­nifestaron algunos jefes co­munales. En este contexto, Goya registró un nuevo caso este fin de semana, luego de más de 15 días sin registrar nuevos contagios. El inten­dente Ignacio Osella contó a este diario que “el tema sanitario está controlado, se están realizando hisopados a los contactos estrechos del nuevo caso positivo”. En cuanto a la movilidad, detalló que “este fin de se­mana ingresaron alrededor de 100 autos y más de 300 personas de distintos pun­tos de la provincia, pero el movimiento fue tranquilo y respetando los protocolos”. Sin embargo contó que “la Policía desbarató cinco fies­tas clandestinas este fin de semana donde se aplicaron multas de $20.000 a los pro­pietarios de las viviendas, por violar la cuarentena y el protocolo”.

Por su parte, el intendente de Esquina, Hugo Benítez, manifestó que “fue un fin de semana tranquilo, la comu­nidad actuó con responsa­bilidad y conciencia social, y el ingreso a la localidad ha sido un 60% de lo que esta­ba estipulado. Los retenes del sur y del norte funcionan normalmente. Siempre se si­gue respetando el protocolo sanitario por covid-19. Hubo desmanes por algunas reu­niones y demás, pero fueron leves, todo se pudo contro­lar. Seguimos siendo una ciudad blanca y seguiremos trabajando en ese sentido”. Por otra parte contó que se envió una tarifaria al Conce­jo Deliberante para aprobar una ordenanza que sancione a aquellos que no cumplan el protocolo sanitario y Benítez dijo que las multas serian entre $10.000 y $20.000

Mientras que en Mer­cedes, donde se desató el principal brote de covid-19 en estas últimas dos sema­nas y que la ciudad continúa en fase 3 con restricciones, el intendente Diego Caram contó que “está muy tran­quilo, la movilidad, ni la gente de Mercedes salió de sus casas, los festejos fueron tranquilos”. Y recordó que continúan realizando hiso­pados y hoy vuelve la acti­vidad normal en la Comuna, que estaba cerrada desde el viernes por casos positivos en un par de empleados. “El municipio inicia la actividad normal hoy lunes, con un personal de guardia”, contó Caram.

En esta línea el presidente del Concejo Deliberante de Mercedes confió a este ma­tutino que el viernes en una sesión especial “el Concejo aprobó sanciones excepcio­nales por el incumplimiento de normas fijadas para re­ducir el riesgo de contagio de coronavirus y las multas van desde 80.000 a 300.000 pesos. “Lo recaudado será destinado a un fondo para solventar los gastos por la emergencia sanitaria”, afir­mó.

El viceintendente de Curuzú Cuatiá, Guillermo Morandini, destacó la escasa movilidad dentro de la ciu­dad y en el ingreso este fin de semana. “Estuvo todo con­trolado, la ciudadanía respe­tó las normas sanitarias y las restricciones impuestas, hoy lunes habrá nuevos anun­cios si continuamos en fase 3 o pasamos a la 5”.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario