Tras la polémica por la tapa del diario época contra los chaqueños, Gustavo Gamboa, jefe de Redacción explicó los motivos del título.

El sábado, el matutino época publicó “Chaco exportó la maldita enfermedad a Corrientes” en su tapa, ésto ocasionó el repudio por las redes de diversos sectores.

El periodista Gustavo Gamboa, este domingo, dejó en claro que no fue la intención de lo interpretado por la sociedad.

“Quizá el error que tuvo este título fue que no logró el efecto que se esperaba. Se buscaba un título que llame la atención, incitar a la lectura de la nota, había un trabajo periodístico respecto de cual era el significado que teníamos los correntinos, donde siete médicos se contagiaron en Chaco prestando servicios”, afirmó.

“La idea era llamar la atención, no por el título sino por el texto, nadie leyó. La explicación estaba en la bajada y no hubo esa lectura”, expresó Gamboa.

“No puedo pedir disculpas por algo que no tuve intención de hacerlo”

Comentó que tras la publicación, recibió más de 60 mensajes, muchos irreproducibles, incluso amenazas de personas enojadas afirmando que era una incitación al odio.

“En ningún momento hubo intención de atacar o confrontar al pueblo chaqueño. Lo que queríamos hacer era un análisis de los sinnúmeros de desastres que hizo el sistema sanitario de Chaco que lo llevó a esta situación”, fundamentó.

“A la gente de Chaco, le digo que jamás estuvo la intención de confrontar”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.