La decisión llegó ayer por parte de los jueces que integran el mencionado Tribunal Oral Penal. Hay malestar del personal por la demora en la interrupción de las actividades.

Los jueces que integran el Tribunal Oral Penal 2 decidieron interrumpir las actividades por dos casos positivos de coronavirus. De esta manera, los juicios que se estaban llevando a cabo quedarán para después del 8 de marzo.

La pandemia por el coronavirus no sabe de relajamientos. Pese a la vacunación del personal de la salud y el inicio en los mayores de 65 en la provincia, los casos positivos se suman de a cien en los últimos días.

Ayer el total provincial fue de 146, de los cuales 60 corresponden a personas de Capital.

La responsabilidad individual es clave en este tipo de enfermedades.

Pero en el ámbito laboral muchas veces las decisiones individuales tienen consecuencias en lo colectivo.

Fuentes del Tribunal Oral Penal (TOP) 2 -ubicado en la calle Plácido Martínez entre San Juan y La Rioja-, en comunicación con época informaron que son dos casos positivos de COVID-19. El lunes un hombre que cumple funciones en el mencionado tribunal informó al médico forense que dio positivo del virus que desde casi un año hace estragos en todo el mundo.

Pese a estar al tanto de esta situación, el facultativo -decano subrogante del Cuerpo Médico Forense Judicial), decidió que las actividades continúen.

“El tribunal no cuenta con una estructura holgada. Ante un solo contagio la situación se complica. Estas cuestiones no tuvo en cuenta el médico forense y lamentablemente el miércoles se produjo el contagio de otra empleada”, informó la misma fuente a este matutino.

El resto de los trabajadores no resistieron esta situación y levantaron la voz. Un grupo de empleados judiciales decidió dar aviso a los integrantes del TOP 2 y ayer determinaron el cierre hasta el próximo 8 de marzo.

“Si se actuaba con antelación, quizás no había necesidad de cerrar las puertas del tribunal. Estamos insertos en una pandemia que ya se llevó la vida de 431 correntinos. Tenemos familiares que son adultos mayores y no podemos exponerlos”, concluyó la fuente. Ante este panorama, los juicios que se estaban llevando a cabo se reprogramarán por esta interrupción de casi dos semanas.

Fuente: Diario época

Deja un comentario