Espectáculos

Por más sapucay en Buenos Aires 

El ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Enrique Avogadro estará este viernes, 24 de enero, a las 11 en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de Corrientes. El motivo de su visita es profundizar el compromiso que se gestara tiempo atrás para difundir el chamamé en la Capital Federal. 

Con esta premisa, el funcionario porteño ratificará con el Instituto de Cultura de la Provincia, el trabajo conjunto que se desarrolla entre los teatros Vera y Colón, como así también anunciarán la realización de circuitos de peñas chamameceras en CABA con el apoyo y difusión de la gestión del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.  

La cooperación mutua entre los gobiernos de Corrientes y Buenos Aires se inició cuando en CABA, el gobernador Gustavo Valdés firmó, el 16 de abril de 2018, con Rodríguez Larreta un convenio para implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo y turístico. La finalidad de aquel acuerdo era extender las fronteras de crecimiento y desarrollo, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes.

A partir de este convenio, ambos gobiernos se comprometieron a generar muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas. En ese marco, Rodríguez Larreta estuvo luego en Corrientes el 18 de agosto de ese mismo año y firmó con Valdés un convenio para que el futuro eco-parque porteño tenga una “Casa del Iberá”. Mientras que el 27 de noviembre último, el mandatario correntino estuvo en Buenos Aires con el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci Silva, para avanzar en  varios aspectos de este acuerdo que este viernes dará a conocer detalles de un nuevo paso.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close