La jueza Oria recibió solicitudes de varias provincias. Finalmente, otorgó la guarda preadoptiva a un matrimonio correntino. En un plazo no mayor a seis meses, de no existir ningún inconveniente, les otorgaría la tenencia definitiva de los menores que tienen 14, 12, 10, 8 y 6 años.
Que los cinco hermanos pudieran ser adoptados por una sola familia era un requisito excluyente para la convocatoria nacional que realizó el Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá. Días atrás, un matrimonio correntino obtuvo la guarda preadoptiva. Y se inició así un proceso que estiman que concluirá en la adopción de las niñas y niños que dejaron de estar institucionalizados para recibir el afecto de su nueva familia.
“Estamos felices por lo sucedido. No es sencillo encontrar un hogar para un niño o niña. Por lo cual resulta aún más complejo si son varios hermanos. Pero gracias a la colaboración de mucha gente, finalmente los cinco hermanitos van a poder estar juntos en una misma casa”, destacó la jueza de Curuzú, Teresa Oria, en diálogo con El Litoral. En este punto precisó que es un matrimonio correntino el que días atrás obtuvo la guarda preadoptiva.
Y si no hay ningún inconveniente -tras las evaluaciones correspondientes- “en un plazo no mayor a los seis meses, ellos podrían convertirse en los padres adoptivos” del adolescente de 14 años, las niñas de 12, 10 y 8, y el nene de 6.
“Esta es la primera vez que se logra que cinco hermanos puedan ser adoptados por un mismo matrimonio y de esa forma pueden permanecer juntos”, remarcó Oria. Tras lo cual recordó que “el año pasado, un Juzgado de Goya logró que eso mismo sucediera con cuatro hermanitos”.
Ahora, subrayó: “Es importante que todos colaboremos con la difusión de la convocatoria que realizó la jueza de Libres, Marta Legarreta, para que cuatro nenas y un nene -que también son hermanos- puedan ser parte de una familia”.
Fuente: Diario Litoral