Los ciberatacantes cargan malware en ellos para robar información. Recomendaciones para no tener que cargar el dispositivo en estos puertos.
Cargar los celulares o dispositivos electrónicos en los aeropuertos es muy peligroso. Esto puede ser aprovechado por ciberatacantes para robarte todos tus datos.
Esta práctica es muy habitual hoy en día, especialmente si se tiene en cuenta que en general la vida de la batería es bastante corta. Sin embargo, los expertos alertan que debe evitarse para que no se roben la información almacenada en el teléfono.
La actividad de denomina “Ataque de carga”. Los ciberatacantes infectan con un “malware” el puerto de USB, el cual es cargado de manera previa.
Una vez que una persona conecta su celular a esos puertos, el malware se descarga automáticamente a los teléfonos y queda expuesta toda su información.
Para evitarlo, la primera recomendación es cargar al 100% el teléfono antes de llegar al aeropuerto. La otra es contar con un cargador portátil, el cual evita tener que recurrir a estos puertos.