Tecnología

Por qué piden a los usuarios de Windows 10 que lo actualicen “de inmediato”

La compañía tecnológica lanzó este mes un parche para proteger a millones de computadoras. Enterate cómo actualizar tu equipo.

Microsoft lanzó una reciente actualización para su sistema operativo Windows 10 que brinda soporte a millones de PC y notebooks. Este paquete de seguridad ahora cobró más importancia a raíz de la presencia de vulnerabilidades que podrían propagar virus y malware sin que el usuario realice ninguna acción, por lo que la compañía llamó a que todos actualicen el software “de inmediato”.

Justamente, este paquete de soluciones apunta a cuatro vulnerabilidades graves en el Remote Desktop Protocol (RDP) de Windows 10, dos de las cuales son similares a la vulnerabilidad de Bluekeep que se descubrió y solucionó en versiones anteriores de Windows a principios de este año.

“Es importante que los sistemas afectados se reparen lo más rápido posible debido a los elevados riesgos asociados con vulnerabilidades transmisibles, como estos, y las descargas de estos se pueden encontrar en la Guía de Actualización de Seguridad de Microsoft”, escribió Simon Pope, director de Respuesta a Incidentes de Microsoft, en una publicación de blog el martes.

A diferencia del bug Bluekeep -un código malicioso que le permitía al hacker tomar control absoluto de un equipo-, las vulnerabilidades actuales son menos preocupantes, aseguran desde Microsoft.

Cómo actualizar el sistema operativo de tu PC

En el caso que el sistema operativo de tu computadora no se actualice de forma automática, también existe la posibilidad de hacerlo chequeando si hay alguna actualización pendiente:

– Abrir el menú de inicio de Windows 

– Ingresar en configuración 

– Luego ir a Actualización y seguridad> Actualización de Windows 

– En esta opción verás  “Actualizaciones disponibles” si hay una nueva esperando para ser instalada 

​- Por último, solo resta hacer clic en “Descargar” para comenzar el proceso. Hay que tener en cuenta que deberás reiniciar tu PC y esperar a que se apliquen las actualizaciones para que surtan efecto.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close