A diferencia del corazón rosa y su noble motivo, la difusión del dibujo de una cebra tiene un motivo polémico que ha sido cuestionado duramente.
Desde hace unos días el emoji de corazón rosa se ha hecho viral en los estados de WhatsApp, siendo compartido por miles de usuarios en el mundo. Aunque la mayoría sabe de su significado y el motivo de su publicación relacionado a un acto noble, otros usuarios lo desconocen y han reaccionado de una forma polémica.
El corazón rosa de WhatsApp forma parte de una cadena que comenzó a viralizarse con un mensaje de concientización sobre el cáncer de mama y la importancia de que las mujeres se realicen un chequeo con frecuencia para prevenir esta enfermedad.
“Hola ¿puedes poner un ❤ en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos femeninos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama ❤❤. Deja tu dedo pulsado sobre el mensaje y pincha reenviar”, explicaba el mensaje viral en WhatsApp.
Pero como respuesta a esta campaña surgió otra, encabezada por quienes no comprendieron su significado.
Así, una foto de una cebra diseñada por el artista español Adrián Pereda Pascual también comenzó a ser compartida por cientos de personas.
La misma era enviada junto con el siguiente mensaje: “Ya que las mujeres andan con esa foto del corazón de estado sin hacernos partícipe de ello y sin siquiera contarnos, propongo poner esta cebra que me bajé de Google en el estado de cada uno de nosotros. No sé qué significa, pero tampoco van a saber ellas. Salud muchachos”, sentencia la explicación.