El jueves por la mañana, un ejemplar de yacaré overó apareció uiltimado a golpes de machete en la playa, que mereció hasta una mención de un funcionario municipal. Esta mañana otro ejemplar apareció muerto en la punta San Sebastián.
Una situación que ya se torna habitual, aunque no por ello menos lamentable, es la matanza de yacarés en la costa de la ciudad de Corrientes. Ayer y este viernes dos ejemplares aparecieron muertos, uno sobre la arena en una de las playas de la ciudad y otro flotando cerca de la Punta San Sebastián.
El yacaré descubierto ayer tenía claros signos de violencia, y se determinó que fue ultimado a golpes de machete en la cabeza. La situación incluso llevó al coordinador del Gabinete Municipal, Hugo Calvano, a recordar por redes sociales que no se debe hacer daño a estos animales, monumento natural de la provincia.
Pese a las advertencias, esta mañana la situación se repitió. Alrededor de las 7, un empleado judicial captó en imágenes otro ejemplar de yacaré overo muerto y flotando en la punta San Sebastián.
Lamentablemente, debido a la bajante del río, estos animales desacostumbrados a la maldad humana, quedan expuestos a la inescrupulosidad de quienes disfrutan de la matanza.
Fuente: LT7