El sábado se realizó en todo el país banderazos contra la expropiación de la compañía Vicentín con sede en Santa Fe. En el programa Equipo de Noticias, los diputados nacionales José Ruiz Aragón y Jorge Vara analizaron la situación y fundamentaron sus posturas.

En las últimas horas surgieron versiones sobre el proyecto de expropiación de la firma agroexportadora quedaría de lado y se avanzaría en una propuesta alternativa.

Frases destacadas de los legisladores por Corrientes en el Congreso de la Nación

José “Pitín” Ruiz Aragón (PJ)

“Si existe una propuesta superadora se va a estudiar la posibilidad y sino, presentar un proyecto de expropiación en el Congreso”.

“La empresa hay que rescatarla, hoy cuenta con un pasivo que supera a los 99 mil millones de pesos y que el ocaso de la empresa se inicia con el macrismo. Para nosotros, que se extranjerice el capital de una empresa, es una preocupación porque tiene un rol fundamental económico, productivo y cambiario”.

“Hay más de 1800 personas que le vendieron granos a la empresa y hoy están en concurso de quiebra con la idea de poder cobrar”.

“Ojalá el macrismo no hubiese sido tan malo para la Argentina y para las empresas y nosotros no tendríamos que estar hablando de esto”.

En caso de haber un planteo en Diputados de la nación sobre expropiación, Ruiz Aragón reconoció: “En la Cámara de Diputados podríamos tener ciertas asperezas, más que en Senadores, pero el proceso que vamos a llevar de discusiones va a ir aclarando el debate”.

“La expropiación podría ser el único camino para salvar las fuentes de trabajo y para que la empresa siga siendo manejada por argentinos”.

Jorge Vara (UCR)

“Celebramos la decisión del juez de volver a regularizar el proceso de concurso preventivo y también no observamos desde el bloque radical en cuanto a que el juez habilite como auditores y veedores del proceso al gobierno nacional para que ponga a lo que inicialmente fue una intervención y estamos en contra, porque afecta normas”.

“Los cuatro grupos, con los cuales la empresa venía negociando, la posible venta con ingreso de capitales frescos que permitiera solucionar los problemas”.

“En general, no hay ningún riesgo de la empresa en cuanto a soberanía alimentaria, ni mucho menos de seguridad alimentaria”.

“Hay una intención del gobierno de intervenir fuerte y manejar el mercado de granos, principal producto de exportación de nuestro país”.

“En la medida que el proyecto no incluya expropiación, se analizará. Habrá que ver la intervención del Congreso, pero hasta el momento, no analizamos alternativas”.

Deja un comentario