El pro­gra­ma Pre­cios Cui­da­dos lle­gó a Co­rrien­tes de la ma­no de los hi­per­mer­ca­dos de ori­gen in­ter­na­cio­nal y a me­nos de un mes co­men­za­ron los pri­me­ros con­tro­les pa­ra ve­ri­fi­car el cum­pli­mien­to.

Ade­más, los fun­cio­na­rios del Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, Tra­ba­jo y Co­mer­cio de la Pro­vin­cia ten­drán una reu­nión ma­ña­na con in­te­gran­tes de la Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­rial de Co­rrien­tes (FE­CORR), la Fe­de­ra­ción Eco­nó­mi­ca de Co­rrien­tes (FEC), la Aso­cia­ción de la Pro­duc­ción, In­dus­tria y Co­mer­cio de Co­rrien­tes (A­PICC) y ge­ren­tes de su­per­mer­ca­dos lo­ca­les pa­ra co­or­di­nar su adhe­sión.

El en­cuen­tro se­rá en la se­de de APICC, ubi­ca­da so­bre ca­lle Sal­ta 769, a par­tir de las 10. “Se tra­ta­rá de una reu­nión in­for­ma­ti­va en la que ana­li­za­re­mos las cues­tio­nes que de­ter­mi­na­ron su re­ti­ro de edi­cio­nes an­te­rio­res. Tam­bién es­cu­cha­re­mos las con­di­cio­nes que tie­nen pa­ra adhe­rir­se a la pro­pues­ta”, pre­ci­só a épo­ca el sub­se­cre­ta­rio de Co­mer­cio de Co­rrien­tes, Juan Jo­sé Ah­mar.

Lue­go del cón­cla­ve em­pre­sa­rial, las au­to­ri­da­des de Co­mer­cio via­ja­rán a Bue­nos Aires-­pro­ba­ble­men­te la se­ma­na próxima-­ pa­ra trans­mi­tir­le a la en­car­ga­da de Pre­cios Cui­da­dos, Pau­la Es­pa­ñol, el ba­lan­ce del diá­lo­go. “La lis­ta po­drá ser di­fe­ren­te a la de Na­ción con pro­duc­tos re­gio­na­les o fa­bri­can­tes que tra­ba­jan en la zo­na”, acla­ró.

El ob­je­ti­vo es su­mar a las ca­de­nas re­gio­na­les de ma­yor co­ber­tu­ra te­rri­to­rial co­mo Im­pul­so, Su­per­max, Pa­ra­da Can­ga y Pa­ra­ná. In­clu­so, a co­mer­cios im­por­tan­tes del in­te­rior de la pro­vin­cia.

“El ciu­da­da­no del in­te­rior tie­ne el mis­mo de­re­cho que el de Ca­pi­tal Fe­de­ral de go­zar de es­tos pro­gra­mas que ofre­ce pro­duc­tos de pri­me­ra lí­nea y con bue­nos pre­cios”, en­fa­ti­zó el fun­cio­na­rio.

Pri­me­ros con­tro­les

Es­ta se­ma­na se re­a­li­za­ron con­tro­les pre­li­mi­na­res en las ca­de­nas in­ter­na­cio­na­les con asien­to en la ciu­dad que se adhi­rie­ron a Pre­cios Cui­da­dos des­de su lan­za­mien­to ofi­cial. Es­tas son Ca­rre­four, Wal­mart, Chan­go Más y Dí­a.

“El cum­pli­men­to de la lis­ta de 310 pro­duc­tos es­tá en­tre un 70% y 80%. Por lo que ve­mos que a lo lar­go del mes los hi­per­mer­ca­dos se pre­o­cu­pa­ron por cum­plir con el plan”, di­jo Ah­mar.

Los ins­pec­to­res con­tro­lan que se cum­pla con la iden­ti­fi­ca­ción en gón­do­la y el por­cen­ta­je de mer­ca­de­ría de acuer­do al con­ve­nio de ca­da em­pre­sa. Por aho­ra, no la­bran mul­tas has­ta que el Go­bier­no Na­cio­nal fir­me to­dos los acuer­dos con las ca­de­nas adhe­ri­das.

Suman actores nuevos

El di­rec­tor de la Cá­ma­ra de Au­to­ser­vi­cios y Su­per­mer­ca­dos de Re­si­den­tes Chi­nos (CAS­RECH), Eduar­do Gon­zá­lez, con­fir­mó ayer que se in­cor­po­ra­rán la se­ma­na pró­xi­ma con un lis­ta­do de al­re­de­dor de 200 pro­duc­tos. Des­de la Sub­se­cre­ta­ría de Co­mer­cio de Co­rrien­tes ase­gu­ra­ron a épo­ca que la ma­yo­ría de los co­mer­cios de pro­pie­ta­rios asiá­ti­cos con asien­to en la pro­vin­cia es­tán nu­cle­a­dos en la Cá­ma­ra. Por lo que ofre­ce­rí­an el lis­ta­do en las pró­xi­mas se­ma­nas. “Es­pe­ra­mos es­ta se­ma­na de­fi­nir pa­ra que la se­ma­na que vie­ne se ter­mi­ne de ce­rrar el con­ve­nio”, di­jo Gon­zá­lez.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.