Nacionales

Preocupación por el aumento de la demanda de camas en Chaco

El director del sanatorio Palacio señaló que están con un nivel de ocupación del 80-90% por personas con covid-19.

El director del sanatorio Palacio de Resistencia, José Uriona, hizo pública la preocupación del sector privado de la salud del Chaco por incremento de casos de coronavirus, y advritió que en las últimas dos semanas algunas instituciones tuvieron una ocupación de hasta el 90% de camas para pacientes con covid-19.

“Nosotros vemos con preocupación que estos últimos días eso ha incrementado la demanda, tal es así que los servicios de aislamiento que tiene la institución en estos últimos días estuvieron en un 80-90% de ocupación por personas con COVID-19″, señaló Uriona, en declaraciones a La Radio 104.7 .

En esa línea, el médico remarcó que “la ocupación de camas ha ido en aumento en las últimas dos semanas y que no hace meseta, sino que cada vez aumenta más”.

Asimismo, Uriona indicó que “ta como ocurrió en la primera ola, las primeras instituciones que sufren esta embestida viral son las instituciones privadas”, y señaló que esto se da por la “movilización de viajes, de idas al exterior, o de traslados de las personas que tienen recursos económicos para hacerlo”.

“Esas personas son las que ingresan con virus desde el exterior u otros lugares del país, y esas personas que tienen una mejor posición económica son las primeras en infectarse y por lo general tiene obras sociales o prepagas y se internan o se atienden en instituciones privadas”, apuntó el director del sanatorio ubicado por la calle Córdoba y French.

“Una vez que el sistema privado se satura, el sistema público es el que le sigue”, se anticipó Uriona, quien también reconoció que, además de la ocupación de camas, el recurso humano se encuentra “saturado, cansado”.

Sobre la actualidad, detalló que “este fin de semana hubo algunos sanatorios que ya tenían entre el 80% y 90% de ocupación de camas”.

“DEBEMOS HACER RESTRICCIONES Y APOSTAR A LA VACUNACIÓN”

En ese marco, Uriona pidió “hacer acciones restrictivas” y “apostar a la vacunación”, al tiempo que sostuvo que “en las enfermedades infectocontagiosas no se puede librar a la responsabilidad social el cuidado porque no las conocen, entonces librar a eso pandemias por enfermedades no es lo correcto, lo correcto es que uno debe tratar de prevenir, con las vacunas, extremar los cuidados en uso de barbijos, ventilación, distancia, y lamentablemente restringir la movilidad”.

“No tenemos otra solución, los países que lo hicieron bajaron sus números de internación y muertes”, concluyó.

Fuente: Radio Sudamericana

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close