El ministro de Seguridad remarcó que en la mayoría de los casos hay cientos de personas y sin cuidados. Y el de Salud habla de inconciencia.

Durante el acto de entrega de móviles policiales de ayer, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, fue consultado por los controles que reali­zan los efectivos desde que comenzó la pandemia y en particular por las fiestas clandestinas que se realizan durante los fines de sema­na. El funcionario admitió que es un tarea muy dura porque hay mucha irrespon­sabilidad de ciertos actores de la sociedad. “A nosotros nos toca actuar junto con la fuerza de seguridad para preservar a la ciudadanía”, remarcó.

“Se debe comprender la gravedad de estos actos. Tampoco podemos permi­tir que con la excusa de la situación económica en al­gunos sectores de la ciuda­danía se actuara como si no pasa nada”, dijo, y agregó: “Es una tarea durísima la de custodiar la vida de las per­sonas en pandemia. Por eso agradezco a la Policía, por­que sé que a veces se desdo­blan esfuerzos”.

“Cada vez que tengamos la oportunidad vamos a ac­tuar como corresponde en cada uno de los sectores de la provincia. La seguri­dad pública debe estar ga­rantizada para mantener los niveles de normalidad pese a la pandemia”, indi­có Desimoni. “A pesar de que sucedan hechos que nos preocupan, nosotros tratamos día a día de pre­venir los actos delictivos”, aseveró en declaraciones a Radio Dos.

RESULTADO

El incremento de conta­gios, sobre todo en el inte­rior, como también la cifra de fallecidos como conse­cuencia de la covid-19, se debe en gran parte a la falta de cumplimiento de proto­colos por parte de la pobla­ción. Así lo entiende el mi­nistro de Salud de la Provin­cia, Ricardo Cardozo, quien advirtió que el aumento de casos de coronavirus en la provincia se debe a la irres­ponsabilidad de la gente que no acata las medidas sanita­rias.

“Si no tomamos concien­cia de la gravedad, nos va a ir a mal. Los números crecien­tes diarios y la mortalidad empieza a aumentar y es el resultado de la inconciencia de las personas”, aseguró Cardozo en declaraciones a radio LT7.

“Hace poco hubo un par­tido de fútbol lleno con gen­te apretujada. No entiendo este tipo de situaciones, cada uno deberá tomar la prevención y actitud para tratar que el contagio sea el menor posible”, indicó.

Fuente: Norte Corrientes

Deja un comentario