Se trata de una herramienta digital que posibilitará a las fuerzas de seguridad saber, a partir del DNI, si las personas que anden por la calle están autorizadas a hacerlo. El ministro de Seguridad Juan José López Desimoni dijo que se da a conocer las medidas en el marco de la pandemia del Coronavirus.

“Con el objeto de comunicar la implementación del Sistema de Gestión es una plataforma web para optimizar el monitoreo y control de la crisis mundial.Esta plataforma general con un módulo de personas aisladas que esta previsto para los que tienen Protocolo de aislamiento obligatorio sujeta a la revisión de Salud Publica.A través de este modulo se realiza reportes diarios”, explicó el funcionario.

Además la plataforma contiene otro módulo y es para el control de los empleados.”En este caso los empleadores cargaran su personal como es el caso de los Supermercados, Seguridad, Salud es decir los exceptuados”, agregó.

Se trata de una aplicación web, que estará a cargo del personal de las fuerzas de seguridad a cargo de las tareas de control de la circulación ciudadana, en el marco de las restricciones que rigen en todo el país por la emergencia sanitaria por el coronavirus, establecida por decreto presidencial.

Solo personas que reúnan ciertas condiciones están habilitadas a circular libremente por la vía pública, como el personal de salud, de fuerzas de seguridad, funcionarios de Gobierno, periodistas y otros, por razones laborales. El resto solo está habilitado a realizar compras en los comercios cercanos a sus domicilios.

Mediante esta app, que fue presentada esta mañana en la Jefatura de Policía, las fuerzas encargadas de realizar tales controles, contarán con una herramienta que contendrá información sobre las personas autorizadas a circular, quienes solo deberán exhibir su DNI a las autoridades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.