La juez determinó que se podrá realizar rueda de reconocimiento. El imputado tiene 21 años. La víctima, 10.

El domingo último quedó detenido un hombre de 21 años sospechado de haber participado en el ataque que sufrió un niño de 10 en un barrio capitalino. Ayer se concretó la audiencia de imputación. Horas después se determinaron medidas cautelares, entre ellas prisión preventiva por 10 días.

 

O. O. F. de 21 años fue imputado por el delito de “abuso sexual agravado por el concurso de más de dos personas en grado de tentativa y rapto en concurso real” por el cual un niño de 10 fue encontrado golpeado y sedado en una cancha de fútbol barrial ubicada en la capital provincial, el 3 de agosto pasado.

 

“Se realizó la formalización de imputación a O. O. F. y a las 14 inició una audiencia a solicitud de esta querella por medidas cautelares. Así fue que tanto la fiscal Andrea González, como esta querella y la Asesora de Menores solicitamos la prisión preventiva por la gravedad del hecho”, dijo a época el abogado Hermindo González.

 

Al respecto señaló que otorgó la juez de Garantías la prisión preventiva por 10 días “por riesgo procesal y por peligro de fuga, ya que puede obstaculizar los fines del proceso”.

 

“Hay otras personas que están sospechadas como autores del hecho y se encuentran aún evadidos de la justicia pese a que se realizaron allanamientos en la fecha (por ayer) sin dar con los buscados”, agregó el letrado.

 

González explicó a este medio que la juez “Graciela Agrasso dictó la prisión preventiva con la condición de que en ese lapso se lleve adelante la rueda de reconocimiento de personas, en la que el menor tendrá la posibilidad de identificarlo o no”.

 

época pudo saber que el imputado era conocido del chico ya que se domicilia en la misma barriada y era “común” verlo también en inmediaciones a la canchita de fútbol, así como otras dos personas que son buscadas por la Justicia.

Cámara Gesell

 

Vale recordar que el niño días atrás logró contar en Cámara Gesell detalles del ataque.

 

“Cómo toda declaración que se hace en Cámara Gesell fue muy bien cuidada”, dijo en la oportunidad la fiscal Andrea González respecto al testimonio del pequeño encontrado sedado y golpeado en una cancha de fútbol, del barrio Loma Alta.

 

“Fue una declaración espontánea en la que recordó los detalles del hecho del que resultara víctima, que no se pueden ventilar porque hacen al éxito de la investigación”, comentó.

 

Desde la querella Hermindo González dijo tras conocer detalles de la Camara Gesell que el niño fue “víctima de una cacería humana”.

 

 

El caso

 

El 3 de agosto pasado, cerca de las 21, la familia de un niño de 10 años inició una desesperada búsqueda por el barrio Loma Alta.

 

El chico salió junto a sus dos hermanitos menores a jugar al fútbol en la canchita que está cerca de su casa. Los hermanos volvieron pero el niño no, por lo que comenzó a preocupar a sus padres. Vecinos se sumaron a su búsqueda.

 

Cerca de las 23:30, uno de ellos lo localizó en un descampado ubicado a unos 200 metros de la canchita a la que había ido a jugar. El niño estaba inconsciente con una remera en la boca, con el torso desnudo y lastimado.

Deja un comentario