El Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) re­a­li­za­rá hoy, a las 15, el sor­teo de uni­da­des fun­cio­na­les pa­ra los 264 pre­ad­ju­di­ca­ta­rios de la se­gun­da con­vo­ca­to­ria del De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co (DU) San­ta Ca­ta­li­na (so­bre un to­tal de 310 ca­sas y de­par­ta­men­tos aún des­ha­bi­ta­dos en el ex­pre­dio cas­tren­se).

Se tra­ta de aque­llos que lo­gra­ron la apro­ba­ción de la ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia an­te el Ban­co Na­ción.

El co­or­di­na­dor ope­ra­ti­vo del Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR), Ale­jan­dro Spa­ra­ci­no, se­ña­ló a épo­ca al res­pec­to: “Tras el sor­teo -­cuando se se­pa la ubi­ca­ción del in­mue­ble que le to­ca a ca­da uno-­ des­de el 11 de no­viem­bre, en tan­das, irán a re­co­rrer el pre­dio y co­no­ce­rán por den­tro sus res­pec­ti­vas ca­sas”.

Fi­nal­men­te, los que que­den con­for­mes con las uni­da­des y to­men el cré­di­to, re­ci­bi­rán las lla­ves y po­drán ver cum­pli­do el sue­ño de la ca­sa pro­pia.

De acuer­do con lo an­ti­ci­pa­do por el fun­cio­na­rio fe­de­ral, la idea es ha­cer la en­tre­ga de es­tas vi­vien­das a par­tir del 25 de no­viem­bre.

“Que­da­rán me­nos de 50 uni­da­des fun­cio­na­les dis­po­ni­bles y hay al­gu­nos pre­ad­ju­di­ca­ta­rios que pue­den par­ti­ci­par del sor­teo si ha­cen el des­car­go de ti­tu­la­ri­dad o can­ce­lan al­gu­nas deu­das y ac­ce­den a un ma­yor mon­to pres­ta­ble”, acla­ró Spa­ra­ci­no.

Has­ta el mo­men­to, unas 369 uni­da­des (de un to­tal de 678 UF) de ese de­sa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co tie­nen pro­pie­ta­rio y más de 300 fa­mi­lias ya re­si­den allí des­de ha­ce ca­si un año.

En to­tal, ese com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal tie­ne 150 de­par­ta­men­tos; nue­ve vi­vien­das uni­fa­mi­lia­res de dos dor­mi­to­rios, con adap­ta­cio­nes pa­ra dis­ca­pa­ci­ta­dos y 519 ca­sas uni­fa­mi­lia­res.

De­ter­mi­na­ron sen­ti­do
de las ca­lles del DU
El Con­ce­jo De­li­be­ran­te ca­pi­ta­li­no avan­zó ayer con la apro­ba­ción de la nor­ma­ti­va de de­ter­mi­na­ción del sen­ti­do cir­cu­la­to­rio ve­hi­cu­lar den­tro del com­ple­jo de las 678 vi­vien­das de San­ta Ca­ta­li­na.

Hay que re­cor­dar que esas ar­te­rias, tam­bién por Or­de­nan­za, lle­van el nom­bre de ar­tis­tas cha­ma­me­ce­ros fa­lle­ci­dos.
El en­tra­ma­do de ca­lles in­ter­nas es­tá de­li­mi­ta­do por al Nor­te por ave­ni­da Ni­ní Flo­res; al Sur: ave­ni­da Da­ma­sio Es­qui­vel; al Es­te: ave­ni­da Ra­món Ti­to Aran­da y al Oes­te: ave­ni­da Blas Mar­tí­nez Rie­ra.

El ar­ti­cu­la­do de la fla­man­te nor­ma­ti­va, ins­ta a que la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra, a tra­vés del área que co­rres­pon­da, pro­ce­da a la se­ña­li­za­ción ver­ti­cal, ho­ri­zon­tal y se­ma­fo­ri­za­ción acor­de a la im­por­tan­cia de la ar­te­ria.

De igual for­ma, la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad y Se­gu­ri­dad, a tra­vés de la Sub­se­cre­ta­ría de Trán­si­to y Se­gu­ri­dad Vial y sus de­pen­den­cias, ten­drá que ga­ran­ti­zar el es­tric­to cum­pli­mien­to de la ci­ta­da re­gla­men­ta­ción.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.