Un vecino de Villa Ballester, en San Martín, rescató a una nena a la cual un hombre estaba explotando sexualmente a cambio de dinero.

El horror llegó para quedarse en San Martín cuando salió a la luz una terrible noticia que involucra a una menor de edad con un mayor y los envuelve una causa de prostitución, explotación sexual y dinero entre otras cosas.

Lo que ocurrió fue que un vecino de la localidad bonaerense de Villa Ballester, en el partido de San Martín, rescató a una nena de 13 años que era explotada sexualmente por un hombre que estaba cobrando cien pesos a cada uno que iba a abusar de la menor de edad.

Al enterarse, el vecino de la localidad no dudó en llamar a la policía y fue recién ahí donde pudieron tomar cartas en el asunto y los efectivos llegaron al domicilio ubicado en el cruce de Almirante Brown y Serratea de dicha localidad.

El diario digital Crónica publicó que, según le indicaron las fuentes judiciales, el acusado tiene 38 años, vivía en el lugar anteriormente mencionado y obligaba a la víctima a trabajar de prostituta y cobrarle 100 pesos a cada cliente.

La causa

Lamentablemente este no es un hecho aislado. Constantemente, acompañando las estadísticas escalofriantes de femicidios en Argentina, se suma a la lista la explotación sexual y laboral de género que nunca conoce de fronteras.

En este caso, la causa fue caratulada “Explotación económica de la prostitución de menores de edad” y será investigada por la Unidad Funcional N° 14 -temática de Delitos Sexuales- del departamento judicial de San Martín.

Recordá que si sufrís una situación de violencia, abuso o maltrato de cualquier índole podés llamar de forma gratuita las 24 hs al 144 para recibir la asistencia adecuada y el asesoramiento para accionar en cada caso.

Deja un comentario