La plataforma será lanzada el 19 de noviembre y estará disponible en algunos países de Europa y Norteamérica.

Durante la última Games Developers Conference, que tuvo lugar en San Francisco durante el pasado mes de marzo, Google presentó su servicio de streaming: Stadia. Esta nueva prestación deja de lado la necesidad de tener consolas y computadoras para poder jugar juegos de alta calidad, ya que con ella se podrá hacerlo desde celulares, tablets o computadoras de bajo rendimiento. Con su lanzamiento estipulado para el próximo 19 de noviembre, los usuarios que quieran probar rápidamente Stadia deberán comprar el kit premiere, el cual tiene un valor de 130 dólares e incluye 3 meses de suscripción a Stadia Pro, la cual por separado tendrá un valor de 10 dólares mensuales. La mala noticia es que todavía no hay fecha de estreno en Latinoamérica.

El flamante servicio de Google será lanzado el próximo 19 de noviembre, pero no de manera global, ya que solamente llegará a los siguientes países: Bélgica, Francia, Finlandia, Dinamarca, Alemania, Italia, Irlanda, Holanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido, Canadá y Estados unidos.

Los usuarios que quieran disfrutar de Stadia deberán comprar en preventa la versión Premiere Edition, ya que la Founder´s Edition se encuentra agotada. El pack premiere incluye un Stadia Controller en color blanco, un Google Chromecast Ultra, tres meses de Stadia Pro y la colección completa de Destiny 2, todo por un valor de 130 dólares, lo mismo que costaba la versión agotada. Cabe recordar que el pack fundadores se diferenciaba por traer un exclusivo joystick en color azul, poder elegir un nombre Stadia antes que el resto de jugadores y el “Buddy Pass” que permitía invitar a un amigo a probar Stadia. Pese a que el precio no era el esperado por la comunidad de usuarios, estos deben tener en cuenta que el valor del joystick y el Chromecast por separados son lo que cuesta el kit completo, por lo que los meses de Stadia Pro y la colección de Destiny 2 llegan como un extra.

El ancho de banda de cada usuario será un ítem fundamental para poder utilizar el servicio. Por el lado de Stadia Pro y su servicio de 4K a 60FPS, se necesitará una conexión de 35 megas para un juego fluido, mientras que para el servicio gratuito de Stadia Base, el cual ofrece 1080 píxels a 60FPS, bastará con 10 megas. Se espera que esta versión gratuita, la cual no contará con todos los títulos lanzados para la plataforma, esté disponible a mediados de 2020.

Por otro lado, según informó el portal The Verge, son 31 los títulos confirmados para el servicio hasta el momento. Los juegos que destacan son Doom Eternal, Rage 2, Wolfenstein: Youngblood y el esperado Cyberpunk 2077. Cabe destacar que con el lanzamiento del servicio solo llegarán Assassin’s Creed Odyssey, Destiny 2: The Collection, Gylt, Just Dance 2020, Kine, Mortal Kombat 11, Red Dead Redemption 2, Rise of the Tomb Raider, Samurai Shodown, Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition, Thumper, Tomb Raider: Definitive Edition. Esto fue algo que no fue bien recibido el público que esperaban disfrutar de otros títulos desde el día de estreno de la plataforma.

Los planes de Google no pasan solamente por convencer a las desarrolladoras para que se sumen a Stadia, sino que la empresa ya anunció la creación de su propia división de videojuegos, con la intención de producir contenido original y exclusivo para que el servicio tenga diferencias con su competencia. Para la creación de esta división contrataron a Jade Raymond, quien trae consigo la experiencia de haber trabajado en Ubisoft y EA. En una entrevista con GamesIndustry.Biz, Raymond afirmó que su equipo planea construir varios estudios propios en Google para ayudar a completar la alineación de Stadia con los títulos exclusivos.

También comentó que el objetivo final es que en la producción de exclusivos para Stadia se pueda aprovechar una única infraestructura que trabajará en la nube detrás del servicio. Esto incluye simulaciones físicas, integraciones con el asistente de Google y entornos a mayor escala que no se pueden procesar hoy en día con una sola consola o PC. A su vez, aseguró que ya tienen “bastantes juegos en proceso” y que en no más de cuatro años los jugadores podrán disfrutar de un “contenido exclusivo y emocionante”.

A su vez, ya se encuentra disponible la aplicación oficial para Android, en la cual todavía no hay muchas opciones disponibles para interacturar, ya que iniciará actividades una vez lanzado el servicio. La aplicación se divide en tres pestañas: Inicio, Tienda y Explorar, en las cuales se podrán ver los juegos disponibles y acceder a foros o redes sociales directamente. Se debe tener en cuenta que podrá ser descargada gratuitamente desde dispostivos Google Pixel 2 o superiores, siempre y cuando tengan Android 6.0 para arriba. También funcionará en tablets con sistema operativo Chrome.

Se espera que Google Stadia llegue para latinoamérica para mediados de 2020, aunque todavía no existe fecha ni confirmación de la misma.

Deja un comentario