El gobernador Gustavo Valdés firmó el decreto N° 3333, por el cual se crea la “Tarifa Social Eléctrica Correntina” para “atender a los sectores sociales vulnerables de toda la Provincia”.

Los beneficiarios tendrán significativos descuentos en sus facturas y quienes ya estaban en la tarifa social derogada por el Gobierno nacional, ahora accederán a esta medida provincial en la que se incluyen en general quienes perciben menos de dos salarios mínimos.

Entre los considerandos de esta medida, se establece que “el Poder Ejecutivo considera oportuno y conveniente el dictado de este Decreto para que los sectores más vulnerables de la provincia de Corrientes no dejen de usufructuar del servicio eléctrico, por ser el mismo de carácter público esencial que hace a la mejor calidad de vida de cada uno de sus habitantes”.

Es así que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) confeccionó un nuevo esquema de tarifa social aplicable a los usuarios, facultando el Poder Ejecutivo a este organismo a “disponer lo necesario para la implementación, en forma gradual y progresiva”.

La DPEC estableció que “para continuar con la aplicación total o parcial de algunos de los beneficios derogados por la Resolución de la Subsecretaría de Gobierno de Energía de la Nación Nº366/18, es necesario que el Estado Provincial asuma los costos de su implementación”.

El organismo sostuvo que para ello “se realizaron reuniones con otros estamentos gubernamentales para la elaboración de un proyecto alternativo que tenga el menor impacto posible sobre los usuarios en cuestión, sin que se resienta el servicio eléctrico prestado por esta DPEC”.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario