Entre las novedades se destaca las conexiones desde Concepción, Santa Rosa y San Luis hacia Capital. Para viajar a otras provincias requerirán hisopados.
El regreso del transporte hacia y desde el interior comenzó a normalizarse esta semana con nuevas autorizaciones para combis y colectivos. Además, el Gobierno provincial ya recibe solicitudes de distintas firmas interesadas en unir Capital y Buenos Aires.
El director de Transporte Terrestre, Armando Moiraghi, repasó ayer los nuevos trayectos autorizados a tres semanas del anuncio de la Fase 5. “Habilitamos los servicios de colectivos Mburucuyá - Corrientes; San Miguel - Caá Catí -Corrientes; Corrientes - Ituzaingó - Virasoro - Santo Tomé; y Concepción - Santa Rosa -Corrientes”, precisó el funcionario. Vale recordar que la conexión Goya- Santa Lucía-Corrientes fue reactivada hace dos semanas.
Sobre las combis, dijo que están autorizadas las rutas: Paso de la Patria - Corrientes, Ituzaingó - Corrientes; Santa Rosa-Corrientes, Mburucuyá Corrientes; y Goya-Corrientes. Por otra parte, el Municipio de San Luis del Palmar informó que en un plazo máximo de 15 días permitirán los viajes hacia y desde Capital. Ayer, la Comuna comenzó a recibir las solicitudes de las empresas interesadas en brindar el transporte.
Vale aclarar que todas las habilitaciones tienen carácter temporario y pueden cancelarse si una de las localidades retrocede de fase por incremento de casos.
Más flexibilizaciones
El Director de Transporte comentó que ya recepcionan solicitudes de las compañías para brindar servicios excepcionales y temporales hacia otras provincias. “Dos empresas se manifestaron”, dijo a una emisora radial.
Quienes deseen viajar deberán contar con un test de COVID-19 negativo y tramitar un permiso especial por internet.
Los coches sólo podrán unir dos puntos sin paradas intermedias y su habilitación dependerá del pedido de los intendentes.
Fuente: Diario época
