Entre las novedades se destaca las conexiones desde Concepción, Santa Rosa y San Luis hacia Capital. Para viajar a otras provincias requerirán hisopados.

El re­gre­so del trans­por­te ha­cia y des­de el in­te­rior co­men­zó a nor­ma­li­zar­se es­ta se­ma­na con nue­vas au­to­ri­za­cio­nes pa­ra com­bis y co­lec­ti­vos. Ade­más, el Go­bier­no pro­vin­cial ya re­ci­be so­li­ci­tu­des de dis­tin­tas fir­mas in­te­re­sa­das en unir Ca­pi­tal y Bue­nos Ai­res.

El di­rec­tor de Trans­por­te Te­rres­tre, Ar­man­do Moi­ra­ghi, re­pa­só ayer los nue­vos tra­yec­tos au­to­ri­za­dos a tres se­ma­nas del anun­cio de la Fa­se 5. “Ha­bi­li­ta­mos los ser­vi­cios de co­lec­ti­vos Mbu­ru­cu­yá -­ Co­rrien­tes; San Mi­guel -­ Caá Ca­tí -­Corrientes; Co­rrien­tes -­ Itu­zain­gó -­ Vi­ra­so­ro -­ San­to To­mé; y Con­cep­ción -­ San­ta Ro­sa -­Corrientes”, pre­ci­só el fun­cio­na­rio. Va­le re­cor­dar que la co­ne­xión Goya-­ San­ta Lucía-­Corrientes fue re­ac­ti­va­da ha­ce dos se­ma­nas.

So­bre las com­bis, di­jo que es­tán au­to­ri­za­das las ru­tas: Pa­so de la Pa­tria -­ Co­rrien­tes, Itu­zain­gó -­ Co­rrien­tes; San­ta Rosa-­Co­rrien­tes, Mbu­ru­cu­yá Co­rrien­tes; y Goya-­Co­rrien­tes. Por otra par­te, el Mu­ni­ci­pio de San Luis del Pal­mar in­for­mó que en un pla­zo má­xi­mo de 15 dí­as per­mi­ti­rán los via­jes ha­cia y des­de Ca­pi­tal. Ayer, la Co­mu­na co­men­zó a re­ci­bir las so­li­ci­tu­des de las em­pre­sas in­te­re­sa­das en brin­dar el trans­por­te.
Va­le acla­rar que to­das las ha­bi­li­ta­cio­nes tie­nen ca­rác­ter tem­po­ra­rio y pue­den can­ce­lar­se si una de las lo­ca­li­da­des re­tro­ce­de de fa­se por in­cre­men­to de ca­sos.

Más fle­xi­bi­li­za­cio­nes
El Di­rec­tor de Trans­por­te co­men­tó que ya re­cep­cio­nan so­li­ci­tu­des de las com­pa­ñí­as pa­ra brin­dar ser­vi­cios ex­cep­cio­na­les y tem­po­ra­les ha­cia otras pro­vin­cias. “Dos em­pre­sas se ma­ni­fes­ta­ron”, di­jo a una emi­so­ra ra­dial.
Quie­nes de­se­en via­jar de­be­rán con­tar con un test de COVID-­19 ne­ga­ti­vo y tra­mi­tar un per­mi­so es­pe­cial por in­ter­net.
Los co­ches só­lo po­drán unir dos pun­tos sin pa­ra­das in­ter­me­dias y su ha­bi­li­ta­ción de­pen­de­rá del pe­di­do de los in­ten­den­tes.

Fuente: Diario época

Deja un comentario