El trabajo se lleva a cabo a partir de cada caso positivo registrado en los últimos días.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, amplía las investigaciones epidemiológicas en la capital, tras la confirmación de nuevos casos de Covid-19. Esta tarea se lleva a cabo a partir de cada caso positivo, de ahí, se abre un árbol de investigación, estudiando todos los contactos estrechos.

“Se están realizando testeos en la Escuela de Policía, en distintos domicilios del barrio Galván, en el Sanatorio San Juan, en San Luis del Palmar, en la estancia Los Lapachos y en un edificio de la ciudad capital”, indicó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Remarcó que “las medidas preventivas son esenciales, como el uso de tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento social. La población debe mantener todas estas medidas y si es posible, quedarse en la casa”.

“Estamos en fase 5 en toda la provincia y con el gran pico de casos que se está desarrollando en la Argentina, la curva de contagios está en ascenso. Nosotros tenemos casos asociados a viajeros, a personas que por trabajo tienen que ir a zonas de circulación comunitaria y vuelven, como pasa en Mocoretá, como ha pasado en Alvear, Paso de los Libres y en diferentes lugares”, sostuvo.

“En la capital pasa lo mismo, los casos que vamos teniendo son asociados a personas que trabajan en otro lugar y que han tenido contacto con casos positivos. Estamos con un brote activo en la capital”, agregó.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario