A fin de prevenir el delito, desde la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, formularon una serie de recomendaciones durante el período de celebraciones de fin de año y por las vacaciones que implican ausencia de los hogares por algunas horas o días.
También resaltaron el trabajo que vienen llevando adelante entre el área de seguridad y los vecinos que ya tienen como resultado la conformación de un poco más de 300 grupos de WhatsApp que funcionan para prevenir el delito.
Ante los festejos de fin de año y las vacaciones, Jorge Sivori, titular de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana sobre algunos aspectos que los vecinos deben considerar al dejar sus hogares y dijo que “lo primero es avisar a algún vecino de confianza sobre la situación y dejar encendidas las luces de entrada al domicilio para que pueda ser detectado cualquier movimiento extraño en las inmediaciones. También es importante avisar en los grupos de WhatsApp cualquier tipo de actitud sospechosa”.
Y en este sentido el funcionario provincial también destacó que “el trabajo que venimos haciendo con los vecinos es muy importante ya contamos con 300 grupos de WhatsApp en la ciudad, donde avanzamos en materia de prevención del delito”. “Los vecinos también pueden recurrir al servicio de Emergencia 911 que ahora cuenta con mayor capacidad con más operadores, líneas y personas que monitorean las cámaras que continuaremos instalando en la ciudad y que ascenderán a 600 en total para mediados del año 2020”, concluyó.
Fuente: El Litoral