Pudo sumar un triunfo visitante ante Ferro por un ajustado 81-80. Charles Hinkle fue el goleador con 30 puntos. La gira seguirá con Boca, mañana (a las 22).

Regatas pudo recomponerse de la derrota en el clásico correntino y anoche resolvió de buena forma un difícil compromiso en el estadio Héctor Etchart. Venció como visitante a Ferro por un ajustado 81-80 y ahora vuelve a tener un récord positivo (12-11) en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El norteamericano Charles Hinkle fue la figura en la visita, sumando 30 puntos y 9 rebotes, acompañado en la producción por el chaqueño Pablo Espinoza, autor de 8 tantos y 14 rebotes.

En las estadísticas del local, Lucas Gargallo aportó 21 puntos y 4 asistencias, mientras que Ignacio Laterza sumó 12 tantos y 8 rebotes, junto a Leonel Bettiga, con otros 11 y 9 recobres.

Con esta victoria, Regatas logró regresar a la senda ganadora. A pesar de que había perdido un partido importante en el clásico con San Martín, los dirigidos por el “Tulo” Rivero anteriormente habían conseguido hacerse fuertes de local ganándole a Argentino de Junín por 85-82 y a Atenas de Córdoba 83-73.

Y Ferro llegaba con un buen presente consiguiendo tres triunfos en fila en condición de visitante. Pero no pudo continuar con esa racha y ahora se mantiene 14° con 11 victorias y 15 derrotas.

Con el cruce de ayer en Caballito, Regatas y Ferro se enfrentaron en 16 oportunidades dentro de la Liga, con 13 victorias para los porteños y ahora sólo 3 para los correntinos. Para marcar el antecedente cercano, el 13 de enero pasado, en el primer compromiso del año para Regatas, el equipo correntino se había quedado con el triunfo por 71-61 en el Contte.

En el juego de anoche, Regatas no pudo contar con el interno Mogga Lado, quien sufre de una tendinopatía bilateral de rodilla con derrame articular y tenosinovitis en la articulación del tobillo izquierdo.

La gira del equipo regatense continuará este jueves con su visita a Boca Juniors (desde las 22 en la Bombonerita), mientras que cerrará el sábado en La Rioja enfrentando a Riachuelo (a las 11).

Deja un comentario