Referentes docentes llevarán adelante un relevamiento en cada institución para conocer el estado edilicio y sanitario. Harán foco en el personal, los insumos y el transporte.

El Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia y cua­tro gre­mios do­cen­tes se reu­nie­ron ayer pa­ra co­or­di­nar el re­gre­so es­ca­lo­na­do a las au­las que tie­ne co­mo fe­cha es­ti­pu­la­da los pri­me­ros dí­as de agos­to.

Tras el en­cuen­tro acor­da­ron que am­bas par­tes re­a­li­za­rán un re­le­va­mien­to so­bre las con­di­cio­nes edi­li­cias y sa­ni­ta­rias de ca­da una de las es­cue­las en las pro­vin­cias a fin de co­no­cer si es­tá da­do el con­tex­to pa­ra el dic­ta­do de cla­ses.

“La vuel­ta a cla­ses, se­gún es­ta­ble­ce el pro­to­co­lo y se­gún lo que ve­ni­mos ha­blan­do des­de an­tes de la cre­a­ción del pro­to­co­lo na­cio­nal, se­rá gra­dual. Los alum­nos van a vol­ver de a po­co a las au­las y se va a es­ta­ble­cer quié­nes re­gre­san, pe­ro no se­rá to­dos los dí­as, si­no que ha­brá en­cuen­tros pre­sen­cia­les y lue­go tra­ba­jo en ca­sa, por eso se­rá un sis­te­ma dual (pre­sen­cial y a dis­tan­cia)”, ex­pli­có Su­sa­na Be­ní­tez, mi­nis­tra de Edu­ca­ción pro­vin­cial en un co­mu­ni­ca­do.

La re­fe­ren­te acla­ró que tra­ba­jan en un pro­to­co­lo en con­jun­to con el ar­co gre­mial que in­clu­ye nor­mas bá­si­cas y ge­ne­ra­les pa­ra re­to­mar la ac­ti­vi­dad.

Se­gún el sin­di­ca­lis­ta, to­da­vía per­sis­te un mie­do en­tre do­cen­tes y tu­to­res an­te la po­si­bi­li­dad de un con­ta­gio en los sa­lo­nes. “Por eso va­mos a re­a­li­zar un re­le­va­mien­to de si­tua­ción. Pa­ra no­so­tros lo más im­por­tan­te si­gue sien­do pre­ser­var la vi­da”, su­bra­yó. A la vez hi­zo fo­co so­bre la dis­po­ni­bi­li­dad del trans­por­te pú­bli­co pa­ra con­cre­tar los tras­la­dos de ni­ños y ma­es­tros a las es­cue­las.

El pro­to­co­lo en el que tra­ba­ja­mos es un to­do in­te­gral que ten­drá en cuen­ta los li­ne­a­mien­tos ge­ne­ra­les del Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Na­ción.

A lo lar­go del re­ce­so in­ver­nal (13 al 25 de ju­lio), am­bas par­tes vol­ve­rán a reu­nir­se pa­ra po­ner en co­mún los tra­ba­jos so­bre la te­má­ti­ca.

El Go­bier­no pro­vin­cial ase­gu­ró que po­ne aten­ción en los nue­vos in­su­mos con que los alum­nos y las fa­mi­lias ten­drán que con­cu­rrir a las au­las, co­mo por ejem­plo el ta­pa­bo­cas. “A­cor­da­mos que ca­da uno de los ac­to­res gre­mia­les va a ela­bo­rar un bo­rra­dor ju­ris­dic­cio­nal y a par­tir de ahí em­pe­zar los acuer­dos y que lue­go ca­da ins­ti­tu­ción ela­bo­re un plan pro­pio por­que no es lo mis­mo una es­cue­la que otra”, fi­na­li­zó la mi­nis­tra.

Fuente: Diario época

Deja un comentario