Tal como lo anticipó este medio, las 33 agencias de la ciudad decidieron avanzar con el segundo incremento del año. Actualmente hay dos mil coches en servicio. Afirman que mejora, paulatinamente, la demanda pero el turno noche sigue muy flojo.

Los remises capitalinos aplicarán hoy una actualización en su mínima, que irá de $65 a $70 y una corrección del orden del 10% en el resto de su tabla tarifaria.

Esta decisión fue consensuada durante el fin de semana por las 33 agencias, en las que se hallan agrupados los más de dos mil coches que brindan ese servicio urbano.

“Lo veníamos dialogando desde hace un par de semanas y se decidió por esta fecha. La idea es recuperar un poco de margen tras las últimas subas de combustibles”, explicó a época el titular de la Asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo.

Castillo recordó que la última suba se aplicó en agosto y fue la primera del 2020. “Es un año complicado y lo sabemos. Por eso se movió la mínima sólo a $70, la normativa nos permitía subir hasta $75”, agregó.

Por otra parte, el referente remarcó que hoy los alquileres de los autos cuestan entre $600 y $1.000 (por día para los choferes), y utilizan entre 10 y 12 litros de nafta por jornada (unos $700 u $800, según la nafta que cargan).

Con respecto al nivel de demanda, el referente del transporte liviano apreció que “durante el día mejoró y hay horas pico en el que se trabaja bien. La noche sigue sin repuntar y cada vez hay menos coches que quieran circular en ese horario”.

Fuente: Diario época

Deja un comentario