A partir de ahora se habilitó de la página permisos.corrientes.gob.ar para que desde ahí puedan visualizar los resultados de los test realizados a aquellas personas que fueron hisopadas.

De esta forma, podrán acceder desde sus casas a estos datos, que serán notificados dentro de las 24 o hasta las 72 horas de su realización.

“En el caso de que el resultado sea positivo, el sistema de salud de manera inmediata se comunica para que la persona cuente con el aislamiento y recomendaciones necesarias del caso”, aseguró el Gobernador Gustavo Valdés y agregó “esto nos permite optimizar las acciones del sistema sanitario para continuar con la búsqueda de los casos activos”.

Estas acciones a la vez descomprimen las comunicaciones telefónicas en el call center y ampliarán las zonas de realización de testeos que estarán disponibles en el Hospital de Campaña y, con la colaboración de la Facultad de Medicina, estas mismas acciones se replicarán en las localidades de Goya, Paso de los Libres y Santo Tomé, para “poder tener más lugares de testeos y aumentar la detección temprana y ser mucho más eficiente y descomprimir sectores”.

Actualmente, se procesan por día entre 800 y 1300 muestras. “somos la provincia que más testea”, indicó. De esta manera, se llevan realizados 32.000 testeos, convirtiendo a la ciudad de Corrientes en la zona más testeada de la Argentina. Contando por otro lado, con un total de 15 millones de pesos en el cobro de hisopados en las fronteras de la Provincia y permitiendo así la compra de más testeos.

Procedimiento de consulta

Los resultados estarán disponibles entre 24 y 72 horas posteriores a la realización de los hisopados. Cabe aclarar que los casos positivos son informados inmediatamente por el Ministerio de Salud.

1. Ingresar a permisos.corrientes.gob.ar y hacer click en el botón Resultados Covid.

2. Introducir número de DNI y su número de trámite (puntos) para buscar testeo negativo

3. Descargar el certificado.

El archivo descargado posee un código de verificación QR para demostrar la validez del mismo.

Deja un comentario