El inicio de la pandemia por coronavirus coincidió con el arranque de la temporada que, normalmente, se fija en el mes de marzo. Tras más de año y medio, se retomaron los espectáculos.

El fin de semana fue marcado por un nuevo retorno en la ciudad: en diversas salas de la capital correntina, se presentaron obras de teatro, algo que no ocurría desde fines del 2019. La respuesta del público fue buena, más de 70 pasaron por las funciones, y hay programación para los fines de semana de julio.

Los espectáculos teatrales en salas pararon aún antes del inicio de la pandemia por coronavirus: el sector que reúne a actrices y actores correntinos tiene sus vacaciones durante los meses de enero y febrero, con una reapertura de la temporada a mediados de marzo.

De esta forma, los distintos establecimientos de la ciudad dedicados a ser cuna de esta actividad cultural, pasaron más de un año y medio sin tener artistas sobre sus escenarios.

En algunos de esos establecimiento, que cuentan con espacios al aire libre, se realizaron espectáculos durante la breve apertura de la actividad, con permiso de la Comuna durante los meses de febrero y marzo de este año.

Fuente: Diario El Litoral

Deja un comentario