El diputado nacional por Corrientes, José “Pitín” Ruiz Aragón, habló sobre el plus salarial para los trabajadores del Congreso que cumplan tareas esenciales durante la cuarentena. Es decir, por cada jornada laboral cobrarán 2.305.

La resolución fue conjunta, tanto de la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, y del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En tanto, Juntos por el Cambio cuestionó la medida y pidió que se “revea y derogue” la iniciativa.

“Estoy de acuerdo con el plus, abarca el 1% de los trabajadores que trabajaron en esta pandemia. El promedio de cada empleado será de 13 mil pesos, no es mucho. Son trabajadores de limpieza, sistema y seguridad”, argumentó.

“Estamos en medio de una pandemia y no si alguno hubiera estado preparado, con la demanda de la gente para percibir los beneficios de ANSES”, dijo el legislador.

Destacó que ANSES es un organismo que está muy cercano a la gente como el PAMI y es lo que pretenden seguir haciendo.

Con respecto a los cacerolazos en rechazo de liberación de presos, para Ruiz Aragón fue un claro fogoneo político, “quienes definen la domiciliaria son los jueces, no tiene nada que ver Alberto Fernández, Gustavo Valdés o Eduardo Tassano”.

Sostuvo que no hay influencia política en el Poder Judicial. “Hay un clima política que propone una filosofía a los jueces a la hora de manejarse. Una cosa es un gobierno de centro derecha como el de Macri y otra cosa, un gobierno participativo y progresista como el nuestro”.

Deja un comentario