En declaraciones radiales el doctor Jorge Ojeda brindó un panorama sobre la situación epidemiológica de la región y destacó los trabajos de contención llevados a cabo hasta el momento frente a la pandemia por el coronavirus.

Cabe recordar que la mencionada ciudad actualmente se encuentra en Fase 3 y registra el mayor número de casos activos, ya que 7 de los 11 notificados son oriundos de allí.

El especialista destacó que los pacientes que dieron positivo al hisopado para COVID-19 “se quedaron en su casa, se aislaron, se cuidaron”. En este sentido agregó que el proceso de avance “es un trabajo en conjunto, con el sistema sanitario local, las fuerzas de seguridad, la población en general para que en las próximas semanas ya pueda volver a fase 5″.

Caso 118

“Hoy se confirmó un nuevo caso de Covid-19 positivo, se están tomando los hisopados correspondientes a los contactos estrechos de esta persona”, detalló Ojeda, así mismo aprovechó el momento para llevar tranquilidad a la población y remarcó que el paciente notificado durante la mañana de este miércoles “está aislado desde el día domingo, en su domicilio, porque se enteró que compañeros de él dieron positivo de coronavirus, y llamó al 107 dando aviso, y su familia también está bien”. “Es una persona que va y viene todos los días de Resistencia”, explicó respecto al nexo epidemiológico.

“Estamos a prueba desde el primer día, es un gran desafío, el trabajo se hace en terreno, vamos a las localidades, forman parte de las estrategias que tenesmo para llevar adelante esta contingencia, nos dividimos las tareas, tomamos contacto con las personas, con personal de salud”, enfatizó Ojeda al hacer mención a los trabajos de contención que realiza la provincia frente a la pandemia. “Con nuevos permisos podemos tener un mayor control”, apuntó rememorando que actualmente el ingreso a la Provincia sólo se encuentra permitido para quienes hayan llevado a cabo la solicitud de ingreso.

Fuente: Diario época

Deja un comentario