Poco antes del CES Samsung ha presentado un híbrido difícil de catalogar. Se trata de Sero, su nuevo televisor 4K de 43 pulgadas. Sin embargo, lo que hace de esta tele algo realmente revolucionario es su capacidad de girar su pantalla de horizontal a vertical simulando la experiencia de usar un teléfono.

Tal y como ha explicado la compañía, la Sero TV rotará automáticamente para que coincida con la orientación del teléfono del usuario cuando se sincronice con un dispositivo Samsung Galaxy. Dicho de otra forma, la televisión parece claramente dirigida a un nicho de gente joven que podrá utilizar su televisor como “segunda” pantalla de su teléfono, de forma que podrán visualizar emisiones en streaming de, por ejemplo TikTok, Instagram o Snapchat, para una mejor experiencia.

Para lograr el diseño giratorio, Sero cuenta con un soporte integrado no extraíble que incluye un sistema de altavoces de 4.1 canales y 60 vatios en su interior. Dicho soporte proporciona suficiente espacio vertical para evitar que el televisor golpee el piso cada vez que se gire en vertical.

Sero Landscape

Destacan en el medio Gizmodo que los usuarios de teléfonos Galaxy serán los primeros en comenzar a duplicar la pantalla. Los usuarios de iPhone tendrán que usar el control remoto incluido para cambiar manualmente la pantalla a vertical, aunque se incluye soporte completo para AirPlay 2.

En cuanto a precio y disponibilidad, Samsung no ha revelado todavía fechas, aunque se espera que sea durante algún momento de 2020.

Deja un comentario