Un grupo de 20 vecinos marcharon a la comuna. Se trataría del mismo proyecto que fue rechazado el año pasado en Santa Ana.

En la jornada de ayer, un grupo de vecinos de la lo­calidad de San Luis del Pal­mar se autoconvocó frente al Municipio local, en me­dida de protesta contra la posible instalación de un megabasural, que -según los vecinos- pretenden ins­talar en el paraje Pontón. Es por ello que unas 20 per­sonas se dirigieron hasta la Comuna sanluiseña ayer pasadas las 19, pero en el lugar no se encontraba nin­gún funcionario municipal, ni el intendente Ricardo Valenzuela, para recibirlos y dales algún tipo de expli­cación al respecto.

“Estamos acá porque la instalación de ese basu­ral provocaría un desastre ambiental en la zona; no entendemos por qué no hay más vecinos aquí, no miden la magnitud del problema si esto llega a ocurrir en nues­tro pueblo”, remarcó José, uno de los vecinos de San Luis a NORTE de Corrien­tes.

Sucede que el Municipio sanluiseño estaría evaluan­do la posibilidad de que se instale una planta de tra­tamiento de residuos en ese paraje de la zona rural de San Luis del Palmar, el mismo que el año pasado la empresa Logística Urba­na SA (Lusa), concesionaria del servicio de recolección de residuos de la capital co­rrentina, pretendía instalar en un predio a cielo abierto en el paraje Desaguadero, en jurisdicción de la lo­calidad de Santa Ana, y tuvo un rotundo rechazo vecinal; hasta que el pro­yecto naufragó y no pros­peró en ese lugar.

Pero ahora, según in­formación extraoficial, la intención de Lusa sería llevar el depósito final de residuos de la capital co­rrentina y alrededores al paraje Pontón. La informa­ción tomó estado público la semana pasada, tras el despido de la directora de Arquitectura y Urbanismo del Municipio de San Luis, Laura Barrios Servin, por negarse a firmar un docu­mento de aval del Uso de Suelo Provisorio, para ele­var al Concejo de San Luis un proyecto de ordenanza para la apertura de un pre­dio en paraje Pontón para el uso de un depósito de basuras. Así reza una nota enviada por el presiden­te del partido Demócrata Cristiano, Gerardo Martu­ret, al intendente Ricardo Valenzuela. Con la misiva repudia el despido de la ar­quitecta Barrios Servin, que está alineada a ese partido político.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario