El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció este martes el pago de un bono de $90 mil para todos los agentes de la administración pública provincial y un aumento del sueldo básico del 57%.
Acompañado por los gremios que integran la Mesa de Diálogo y Trabajo y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, entre otros dirigentes y funcionarios, Zamora explicó que este bono de $90 mil se pagará en tres cuotas de $30 mil.
A la vez, detalló que la primera cuota será el jueves 14 de este mes, mientras que la segunda será el 10 de noviembre y la tercera el 9 de diciembre próximo, los cuales no tendrán ningún tipo de descuento.
En cuanto al aumento salarial, indicó que se cobrará a partir del 28 de enero y que consistirá en un incremento del “57 % en el básico”.
Zamora ratificó, además, su compromiso a partir del 1 de marzo, en el marco de la Mesa de Diálogo, del pase a contrato de empleo y a planta permanente de los ingresantes a la administración pública que tengan 3 o 5 años de antigüedad, respectivamente.
También indicó que en esa misma fecha se fijarán ascensos masivos en los tres Poderes, con pautas de antigüedad conforme a antecedentes acordados anteriormente.