Interior

Se inauguró un Centro Oncológico de última generación en Curuzú Cuatiá

Este viernes se inauguró en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti, con profesionales médicos capacitados en Europa y tecnología de última generación, que atenderá a pacientes con y sin cobertura médica.

El Centro Oncológico de primer nivel internacional para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, fue donado al estado provincial por Elena Bonatti y será gestionado por la Fundación Anna y Elena Bonatti Rocca. En el establecimiento, los pacientes podrán realizar consultas médicas, procedimientos de diagnóstico por imagen y tratamientos necesarios para combatir esta enfermedad que en nuestro país se cobra la vida de más de 62 mil personas al año.

El vicegobernador Gustavo Canteros, participó del acto, junto a la familia donante, el Intendente José Irigoyen, funcionarios del gabinete provincial y municipal, legisladores y la comunidad.

“La inauguración del Instituto de Oncología Anna Roca de Bonatti, es un hito en la atención de la salud, por varios motivos: en primer lugar, es el primer servicio de atención al paciente oncológico, con personal, tecnología y métodos de control y tratamiento más evolucionado que tenemos en la actualidad en nuestra provincia. En segundo lugar, llega en un momento clave, en el cual la incidencia y la prevalencia del cáncer va en aumento”, afirmó Canteros en rueda de prensa.

Al tiempo que agregó: “En tercer lugar, es un claro ejemplo del esfuerzo conjunto: Aquí es tan importante la iniciativa de la familia Bonatti y la donación millonaria que realizó en favor de la comunidad, como el esfuerzo del Estado en la concreción de este gran proyecto. Para que sea claro, el gobierno provincial se hace cargo durante el primer año de los gastos de funcionamiento del Instituto. Hoy tenemos todos el orgullo de decir que hemos logrado llevar adelante este proyecto y concretarlo, para bien de todos”, subrayó el vicegobernador.

 

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close