Las unidades comenzaron a circular en la Ciudad de manera paulatina. Pagarían la totalidad de los sueldos a los trabajadores. Entre la noche del domingo y la mañana del lunes se realizó en el predio de la empresa ERSA una serie de reuniones entre representantes de las empresas y de la comisión directiva y cuerpos de Delegados en de la UTA. Pagarían la totalidad de los sueldos a los trabajadores.

“Llegamos a un acuerdo: la totalidad de los choferes, que es lo que queríamos, van a empezar a percibir durante la mañana lo que restaba para el 100% de su sueldo. Para las 10 de la mañana debería haber impactado en las cuentas de todos los trabajadores”, indicó pasadas las 7:30 el secretario gremial de la UTA, Alejandro Quintana.

“Por otro lado, para los compañeros de larga distancia, se les acreditará 10 mil pesos y mañana, dos salarios mínimos vital y movil y con eso completarían su básico. A parte de eso, la línea 904, que hace Chaco-Corrientes, también va a cobrar (ellos todavía no habían cobrado)”, agregó Quintana.

“Además, la empresa nos dio su palabra de que no se descontarían los días de paro y el 26 de mayo van a pagar la diferencia para la totalidad de los compañeros, lo de la Resolución n° 1420 de $4.000”, detalló.

Consultado por las dilaciones para llegar al acuerdo y las razones que finalmente habrían influido para que se destrabe el conflicto, Quintana indicó: “Hubo un aporte del Municipio. Anoche estuvimos reunidos hasta casi las 2 de la mañana”, finalizó.

Tras el acuerdo alcanzado, el servicio de emergencia que presta Ersa retornará a la normalidad paulatinamente durante la mañana de este lunes. Los colectivos que dependen de la empresa Turismo Miramar ya circulaban desde el viernes.

 

Fuente: LT7

Deja un comentario