DestacadosLocales

Se realizaron 75 actas de inspección por venta de pirotecnia de estruendo previo a la Navidad

Las inspecciones se realizaron en los días previos a la Navidad, y continuarán llevándose adelante por las festividades de Año Nuevo, San Baltazar y el Gauchito Gil. La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable destacó la colaboración de los comercios y la concientización de la ciudadanía en no adquirir esta clase de artículos, que también tuvo por resultado que no hubo personas atendidas en hospitales por uso de pirotecnia.

En el marco de la campaña “Más luces y menos ruido” que promueve la Municipalidad de Corrientes, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que en víspera de Navidad se procedieron a realizar controles por venta de pirotecnia de estruendo en la vía pública.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna señaló: “El equipo de Contralor Ambiental recorre las avenidas de la ciudad verificando que la pirotecnia que se comercialice se encuentre dentro de los márgenes de la normativa vigente, realizándose en la previa a la Navidad unas 75 actas de inspección”.

El funcionario recordó que “la Ordenanza Nº 6678, sancionada hace tres años por el Concejo Deliberante, prohíbe la distribución, comercialización y producción de pirotecnia mayor o igual a 2 pulgadas, es decir la que producen estruendo”, e indicó que “en los lugares donde se encuentran productos que sobrepasan estos parámetros, se procede a decomisar la mercadería y en ese mismo lugar se la destruye, para evitar otro tipo de uso”.

En tal sentido, el secretario del área comentó que “La Municipalidad viene realizando trabajos de prevención y concientización desde la sanción de la normativa”, destacando “que la ciudadanía ya no adquiere como antes esta clase de pirotecnia, y por ende los vendedores vieron que ya no es más negocio comercializarla”.

“Los comercios habilitados para tal fin, vienen colaborando haciendo promoción de lo que se puede ver y qué no, incluso participaron de un spot comunicacional con la Municipalidad, por lo que también están comprometidos con esta campaña de prevención denominada Más luces y menos ruido”, amplió.

Maldonado Yonna indicó que “una muestra del éxito de la campaña es que en los hospitales no hubo ingreso de heridos por pirotecnia, esto quiere decir que se logró generar conciencia en los vecinos y la ciudadanía en general de qué artículos usar y cuáles no. Esto ayuda tanto a las mascotas como a las personas que sufren algún tipo de autismo a que estén más tranquilos y puedan disfrutar de las fiestas como el resto”.

“El control es continuo, pero en esta época de fiesta se profundiza, por lo que vamos a proseguir con las inspecciones porque se viene ahora Año Nuevo, las festividades de San Baltasar y el Gauchito Gil, por lo que se continuará controlando y concientizando”, manifestó el funcionario.

Por último, Maldonado Yonna invitó “a todos los vecinos a cuidarse y cuidar a los demás, no adquiriendo pirotecnia de estruendo, y en su lugar inclinarse por la de luces, así todos podemos disfrutar de las fiestas en paz con nuestros seres queridos”.

Cualquier vecino puede realizar la denuncia si detecta que se está comercializando pirotecnia de estruendo. Para ello, se encuentra disponible el número de teléfono gratuito de la Municipalidad 0800-5555-6864 y los inspectores irán a constatar en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close