Se trata de un estudiante que se recibió de licenciado en Comercio Internacional. Su forma de celebrarlo y la repercusión que generó en redes sociales provocó la respuesta de la casa de altos estudios.

Un joven generó repudio en las redes sociales por las fotos del festejo de su graduación, en las que se lo ve disfrazado de víctima de femicidio. Ante este hecho, la Universidad Siglo 21 decidió este lunes abrir un sumario contra el estudiante de su institución, a quien también convocaron a una reunión en la que se van a definir “las responsabilidades y sanciones que correspondan”.

Se trata de un alumno identificado como Tomás Vidal, quien recientemente se recibió de licenciado en Comercio Internacional. Según se puede observar en las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, el joven decidió celebrar su nuevo título burlándose de las mujeres que son asesinadas en hechos en los que media la violencia de género.

Envuelto en plástico, con una soga en el cuello y un pañuelo verde identificado con el colectivo que reclama la legalización del aborto, Vidal intentó simular que era un cadáver. Además, en las fotos se ve que esta persona también llevaba un cartel en el que se leía “la culpa no era mía”. Esta actitud generó el repudio inmediato de diferentes usuarios de twitter y organizaciones feministas, al punto tal de que el nombre de este universitario se volvió trending topic.

“A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”, informó la Universidad Siglo 21.

En un comunicado, la casa de estudios aseguró que “no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias”.

“La promoción de la igualdad de género, la inclusión y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de esta Universidad. Por eso repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y graduados/as”, había señalado la institución más temprano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.